Bromas que te intentarán colar hoy: Gmail Blue, Twitter sin vocales, el tesoro de Google, cierre de Youtube y mucho más Omicrono

april-fools-day

Hoy es 1 de Abril, día conocido en Estados Unidos como April Fool’s Day, aunque es un día también celebrado en Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal y Brasil, y proviene de hecho de Francia.

Es el equivalente al que nosotros conocemos como día de los Santos Inocentes, y popular por las bromas que se gastan en este. Es normal en el mundo de la tecnología, Internet e información digital encontrarse numerosos intentos por colar cosas inverosímiles, un fenómeno que cada vez se repite con mayor frecuencia por la red, sin tener que esperar al 1 de Abril.

Recopilamos aquí todas las que van saliendo hoy, que ya van bastantes, y además iremos actualizando con las nuevas que aparezcan.

Gmail Blue

Tras el fracaso de los colores blancos y sencillos de Gmail, Google ha decidido cambiarlo todo y pasar a una interfaz azul. Lo han anunciado en su blog oficial y así es como queda:

Por supuesto es totalmente falso.

Google y el mapa del tesoro

Bajo la excusa de que el equipo de Google Street View ha encontrado el mapa del tesoro del pirata William Kidd, Google nos invita a usar el nuevo modo tesoro de Google Maps para ayudar a descifrar estos mapas y encontrar entre todos el tesoro.

google-tesoro-fools-day

Muy gracioso el momento en el que nos dice que algunas pistas sólo reaccionan ante el fuego:

Lo gracioso es que podemos acceder a una vista estilo mapa del tesoro de Google Maps aquí.

El cierre de Youtube

¿No tuviste suficiente con el fin de Google Reader? Pues resulta que en estos casi 8 años de vida de Youtube no han sido más que una forma de encontrar el mejor vídeo de todos los tiempos, un concurso de varios años de duración:

A las 18:00 hora española peninsular habrá un evento en directo aquí, veremos de que se trata.

Google Nose

google-nose-fools-day

¿Os imagináis poder buscar con olores? Pues si ya nos parecía innovador Google Glass y sus gafas de realidad aumentada, los de Mountain View han querido ir más allá con Google Nose, una herramienta de búsqueda por olor muy interesante que se lanza en beta desde hoy.

Mirad lo que pasa al darle a probar desde su web oficial… ¡menos mal que no funciona!

Twitter de pago

Si quieres volver a usar vocales en Twitter tendrás que empezar a pagar por la cuenta premium. Para aquellos que queráis seguir usando la versión gratuita, se eliminan las vocales y el servicio pasa a llamarse Twttr.

Graciosa broma de Twitter que viene acompañada con esta web desde la que podemos tuitear sin vocales y nos enseña que todo era un chiste. Quizás hayan optado para este para el día de hoy debido a los rumores que han surgido en los últimos meses sobre una versión de pago, una especie de forma de mofarse de todo eso.

Visitantes a tu página web desde la Estación Espacial Internacional

Si tienes una web o blog y usas Google Analytics, puede que te lleves una interesante sorpresa al pasarte por la ubicación de tus visitantes y descubrir que algunos han llegado desde la Estación Espacial Internacional.

analytics-iss-fools-day

Qué importante se siente uno al ver algo así. Sin embargo esto no es real y no vas a encontrar esta analítica, es otra de las bromas que han aparecido hoy por la red.

Google Fiber en cualquier parte

Una de las novedades que más están gustando de Google en los últimos meses se trata de Fiber, la conexión a Internet de Google. No os perdáis este vídeo que anuncia su próxima evolución, Google Fiber desde cualquier poste de electricidad:

Aquí tenéis la web oficial

Google SCHMICK

No te pierdas este impresionante proyecto de Google que te permite remodelar tu casa directamente desde Google Street View y presumir de canguros en el jardín:

google-shamik-fools-day

Esta gente de Mountain View no para.

Google Levity

Enviar correos electrónicos entre empresas y a empleados o crear eventos en el calendario para reuniones no es de lo más popular que existe. Pero gracias al nuevo algoritmo Levity de Google podemos convertir cualquier cosa en algo divertido:

Como veis Google se lleva gran parte del protagonismo en este April Fool’s Day, y es que siempre han querido destacar en esta fecha. Muchos les acusan de querer ganar publicidad este día, pero a mi me ha parecido divertido.

Extraido de: Omicrono.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: