Chrome Web Store será multiplataforma

google-chrome-web-store

Después de que estas últimas semanas sólo se hayan conocido detalles de Chrome que tienen más que ver con su organización interna que con actualizaciones y novedades, hoy se conoce otro de los ya clásicos descubrimientos de François Beaufort. Todo y que Google lo ha hecho evangelista de Chrome y lo ha puesto en nómina, parece que nos deja una última perla que disfrutar.

English: Chrome Web Store icon

English: Chrome Web Store icon (Photo credit: Wikipedia)

Y no es otra que una posible actualización que puede dar como resultado el soporte multiplataforma para las aplicaciones que se encuentran en la Chrome Web Store. La tienda de aplicaciones de Chrome podría tener soporte para Windows, Mac, Linux, Android, iOS Chrome OS. Una manera de englobar todas las plataformas y convertir Chrome Web Store en un único lugar para conseguir aplicaciones.

El descubrimiento parte de la “investigación” de Beaufort de código fuente de Chromium, que es el hermano de código abierto de Chrome, donde se testean muchas nuevas funciones que todavía no han llegado de forma oficial. En este caso se ha descubierto la posibilidad de que los desarrolladores suban sus aplicaciones con apartados específicos para cada sistema operativo. De esta forma la Chrome Web Store podrá generar un archivo de instalación para cada tipo de plataforma, así luego podrá servir cada aplicación dependiendo del sistema operativo que estés utilizando.

Una muestra de las intenciones de Google con Chrome, unificar plataformas bajo un solo lugar donde poder descargar las aplicaciones. Que el tipo de sistema operativo que se utilice no sea una barrera para descargar y utilizar las aplicaciones que se ponen disponibles en la plataforma de Google.

Post original: Omicrono

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: