Programas para el mantenimiento del sistema operativo Windows

Como vimos en un artículo anterior sobre como mantener nuestras PC en buen funcionamiento con siete sencillos pasos, ahora veremos el mismo tema pero enfocado al software, en este caso, al sistema operativo Windows, la mayoria de los programas son gratuitos y en español, además de servir para casi cualquier versión de Windows.

Programas para mantener el PC en buen funcionamiento:

CCleaner

El programa más usado para limpiar archivos temporales y limpiar el registro, también puedes borrar copias de seguridad, quitar cosas del inicio de Windows y además también es portable. Aquí la página para descargarlo:
http://www.ccleaner.com/

Defraggler

Un desfragmentador de disco de la misma empresa de Ccleaner, Piriform. Te permite desfragmentar el espacio libre de un disco duro, así como también el espacio ocupado, permite desfragmentar carpetas especificas y archivos específicos. También desfragmenta algo que no sea un disco duro, como un pen por ejemplo, no utiliza mucha memoria, puedes desfragmentar mientras usas el ordenador.  Enlace:
http://www.defraggler.com/

Quicksys RegDefrag

Un desfragmentador de registro, porque el registro también se fragmenta ocasionando un bajón de rendimiento de Windows.
Tarda un poco analizar el registro, después ya te informa si necesitas desfragmentar o no. (Algo así como el desfragmentador de Windows). Enlace:
http://www.regdefrag.com/

Eraser

Permite borrar archivos de manera segura, desde el sobrescribir con ceros 1 vez hasta sobrescribir 35 veces, al método Gutman. Esta en Ingles.
http://eraser.softonic.com/

7zip

Compresor de archivos muy eficiente, mejor que el WinZip o el WinRar, tiene su propio formato, y su tasa de comprensión es muy alta, así podrás ahorrar ese espacio en el Disco duro que tanto necesitas.
http://www.7zip.com/

WinDirStat

El complemento del anterior, te muestra de forma muy gráfica lo que esta ocupando tu ordenador, así lo que no necesites lo eliminas o lo comprimes con el 7zip.
http://windirstat.info/

Clean Mem

Un programa para optimizar la Ram, no utilicen los liberadores de ram convencionales de Ram convencionales que lo único que hacen es ralentizar el ordenador, este libera la Ram que NO están usando los programas, pero cuando la necesitan se la devuelve. Hace este proceso cada 30 minutos. Comparen la memoria de los procesos pulsando Ctrl-Alt-Supr y denle a procesos, allí verán la memoria, ejecuten manualmente o esperen a que se ejecute solo y mírelos ahora, utilizan menos ram.
http://www.pcwintech.com/node/145

Revo Uninstaller

La solución definitiva para desinstalar programas, yo uso el modo “`moderado´´ para desinstalar. También elimina archivos Basura y borra el espacio libre en disco, a la vez que puede eliminar archivos temporales en la sección herramientas.
http://www.revouninstaller.com/

Advance System Care

Suite de herramientas que integra varias de las funciones de los programas que mencionamos antes en uno solo. Este programa tiene dos versiones la gratuita (con menos funciones y herrameintas) y la de pago que integra todas las funciones e incluso la capacidad de programar tareas de manera automática para que estas se ejecuten sin que el usuario tenga que hacerlo manualmente. Recomendado.
http://www.iobit.com/advancedsystemcareper.html

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: