10 razones por las que podrías amar más a Feedly que a Google Reader

En estos últimos días hemos recibido la noticia que el lector RSS de Google, dejará de estar disponible desde el 1 de julio de este año, por lo que muchos asiduos lectores de noticias que utilizamos el servico, nos vimos en la obligación de buscar otras alternativas y opciones para seguir teniendo las últimas noticias y novedades acerca de nuestros intereses en la red.

En el sitio wwwhatsnew.com encontré un artículo escrito por Juan David Quiñonez que a continuación reproduzco sobre el sitio Feedly que resalta las diferencias y motivos por lo que considera éste, mejor que el lector Google Reader.

feedly

Eso de imponer cambios bruscos sólo por obligar a los usuarios a usar Google+ hasta para lavar la ropa, es sin duda un llamado de atención a no depender por completo de los servicios de Google, pues por muy buenos que sean, pueden dejar de funcionar de repente. Alternativas hay y, como en el caso de Feedly, algunas pueden superar por una amplia diferencia las bondades de las aplicaciones de Google.

En fin, en los próximos días iremos revisando a fondo cada una de las excelentes alternativas que han evolucionado junto a Google Reader pero que hasta ahora obtienen el protagonismo que merecen. El turno hoy es para Feedly y su fascinante lector de feeds que ya empieza a quedarse con el trono del futuro difunto quien se cierra el 1 de julio:

1. Todos los datos de tu cuenta de Google Reader siguen igual

carpetas google reader
Sitios agregados, carpetas, artículos marcados como favoritos y etiquetas que tengas en tu cuenta de Google Reader, hasta el 1 de julio, seguirán sincronizándose automáticamente con Feedly. De ahí en adelante se prevé que se mantendrán para luego funcionar de forma autónoma gracias al proyecto Normandy que Feedly ya está preparando.

2. Completo panel de configuración

configuracion
A diferencia de Google Reader, Feedly sí trae un panel de configuración digno de ser llamado así. Es bastante completo e incluye opciones para cambiar tipografías, colores de enlaces, modo de vistas predeterminadas, sufijos para los tweets, redes sociales favoritas para disponer de ellas al compartir contenido, módulos sociales activos y lectura automática, entre otras.

3. Twitter, Facebook e información financiera (valor de acciones y noticias) integrada a la página de inicio

twitter finance
La parte social es bastante importante en Feedly por lo que, en forma de widgets en la página de inicio, se han dispuesto los debidos streams de Facebook y Twitter además de que se pueden crear tuits incluso dentro de los artículos. También hay espacio para seguir el valor de determinadas acciones en el mercado (en Preferencias se pueden sumar o eliminar) y noticias relevantes vía Yahoo Finance.

4. Atajos de teclado y opcionalmente “Marcar como leído” automático

atajos de teclado
Otra cosa que mantiene Feedly de Google Reader es la distribución de los atajos de teclado más importantes, por ejemplo, los de avanzar entre publicaciones. Para el caso de la opción “Marcar como leído”, en la parte superior derecha está disponible un icono de verificación, aunque una llamativa alternativa es habilitar (en Preferencias) tal acción de forma automática mientras se hace scroll.

5. Elegante interfaz, temas y múltiples modos de vista: revista, mosaico, condensada a lo Google Reader y más

revista feedly
Algo imperdonable de Google Reader es que no se hayan preocupado al menos en habilitar detalles de personalización como los temas en Gmail, mejorar la interfaz para darle ese toque de revista digital presente en muchas apps móviles de lectura de noticias, darle un acabado elegante a los bordes u optimizar la distribución de los botones. Afortunadamente Feedly viene con todo lo anterior incluido, empezando por múltiples modos de vista para dar gusto tanto a los que prefieren una interfaz muy sencilla y condensada como la de Google Reader, u otra distribución mucho más visual.

6. Omnipotente buscador y agregador de nuevas fuentes incluyendo canales de YouTube y temas en Google Noticias

buscador feedly
Otro encantador punto de Feedly es el buscador que se despliega al oprimir el botón con el icono de una lupa en la parte derecha de la página: ofrece recomendaciones por categorías, permite agregar sitios con sólo escribir una que otra palabra clave, hace posible buscar por temas en Google Noticias y YouTube (del cuál también ofrece canales y más resultados de búsqueda), y finalmente incluye un par de filtros para buscar información rápidamente en un blog específico, por ejemplo, en el que estamos situados.

7. Menú contextual al seleccionar texto (tweet, buscar en Feedly, buscar en Google, traducir)

menu contextual
Puedes seleccionar un palabra o un fragmento de texto dentro de determinado artículo para que al instante se despliegue un pequeño menú con opciones para escribirlo y enviarlo en un tweet directamente, buscar en Feedly filtrando por esas palabras, ampliar la información consultando en Google e incluso hasta traducir el texto seleccionado.

8. Compartir en redes sociales (incluso vía Buffer) y guardar contenido en Evernote, Pocket, Instapaper, etc.

botones sociales
Ya no hace falta valerse de Ifttt para tareas que por defecto debería traer Google Reader, con Feedly podrás compartir contenido en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y LinkedIn directamente desde la interfaz o a través de Buffer. Pero eso no es todo, lo interesante es que incluye opciones para guardar artículos en Pocket, Instapaper, y hasta Evernote.

9. Elegantes aplicaciones móviles para iOS, Android y Kindle

aplicaciones moviles
Aplicaciones a la altura de Flipboard, Google Currents y Pulse, totalmente fluidas, sincronizadas al instante con los cambios hechos en otros dispositivos, totalmente personalizables, agradables en diferentes tamaños de pantallas, intuitivas y llenas de llamativos colores.

10. Index/Organize/History y Mini Toolbar para el navegador

organize
Por último están las páginas especiales junto al botón de Preferencias en la parte inferior izquierda de Feedly: Index para una vista general de todos los blogs y categorías junto al número de ítems por leer, Organize (sólo en Firefox) con una vista parecida pero con opciones para reorganizar arrastrando y soltando, y finalmente History, para revisar ítems previamente leídos. Mini Toolbar es una barra flotante con botones sociales que se puede habilitar para que aparezca en todas las páginas al navegar, con lo que se facilita el seguimiento de blogs. Respecto a ésto, ya que Google eliminó de la Chrome Web Store su extensión de RSS, ya se ha publicado un clon usando su código en Github.

Enlace original: wwwhatsnew.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: