Nuevo protocolo de transmisión de datos 30 veces más rápido que TCP

transmisiondatos Nuevo protocolo de transmisión de datos 30 veces más rápido que TCP

Fujitsu está detrás de un nuevo método de transmisión de datos que podría revolucionar nuestra vida en redes locales e incluso Internet. Sin embargo, dejamos claro que de momento se trata de tecnología propietaria basada en UDP.

En teoría este nuevo protocolo permite detectar paquetes descartados, lo que implica no necesitar retransmitirlos. Además tienen un sistema de control para evitar que estas transmisiones ahoguen la conexión permitiendo a otras comunicaciones TDP seguir funcionando.

La compañía ha conseguido crear también una tecnología que convierte el tráfico TCP en este nuevo tipo de tráfico, acelerando cualquier tipo de aplicación web actual.

En las pruebas realizadas entre Japón y Estados Unidos el protocolo consiguió una mejora de tasa de transmisión de 30x para archivos transferidos vía TCP mientras que la latencia se redujo a 1/6.

Esta es una noticia realmente importante para el desarollo de nuevas tecnología que apuntan a un mejor desempeño, sin dejar de lado las ya implementadas que gracias a esto, pueden alcanzar mejores rendimientos lo que rebundará en una internet mejor.

Post original: Muy Computer

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: