“Devil May Cry” lidera videojuegos de enero

Box art for two versions of. Guitar Hero II. L...

Box art for two versions of. Guitar Hero II. Left: PlayStation 2, PAL release. Right: Xbox 360, NTSC release. (Photo credit: Wikipedia)

Los primeros meses del año suelen ser mucho más livianos en lo que respecta al volumen de videojuegos lanzados, en comparación con la segunda mitad del año, que suele albergar la concentración más grande de títulos de alto perfil.

Sin embargo, eso no quiere decir que este mes de enero esté libre de títulos de calidad para los “gamers” de Paraguay y todo el mundo.

El próximo martes 8 llegará a las tiendas Anarchy Reigns, el nuevo título de la legendaria desarrolladora japonesa Sega, que funciona como una continuación del juego de Wii “MadWorld” (2009). Se trata de un título de acción en el que el jugador interpreta a mercenarios, cyborgs y cazarrecompensas armados hasta los dientes, que deberán luchar por sus vidas en un mundo post-apocalíptico.

El juego cuenta con Atsushi Inaba, creador de aclamados títulos como “Viewtiful Joe” y “God Hand”, como productor. El juego será lanzado en PlayStation 3 y Xbox 360.

El martes 15, por otro lado, la desarrolladora japonesa Capcom lanzará el esperado y polémico reincio de la sagaDevil May Cry, que llega con un nuevo origen y, lo más resaltante a primera vista, un nuevo look para su icónico protagonista, el cazademonios Dante, cuya nueva apariencia ha sido el objeto de numerosas críticas a Capcom por parte de los fans.

El nuevo juego de la saga creada por Shinji Mikami (creador de “Resident Evil”) en 2001 presenta a un joven Dante atrapado en una surrealista ciudad infernal llamada Limbo City, y deberá sobrevivir no solo a una horda de criaturas del infierno, sino a los intentos de la misma ciudad, constantemente cambiante, de acabar con su vida.

El estilo de juego es similar al que marcó a la serie desde sus inicios, con Dante enfrentándose a múltiples enemigos de los que deberá deshacerse en base a combinaciones de ataques de espada y armas de fuego mientras explora la cambiante ciudad y mejorando sus habilidades de forma gradual.

“Devil May Cry” será lanzado el día 15 en PS3 y Xbox 360, mientras que una versión para PC saldrá al mercado el 25 de enero.

Más de dos años después de su lanzamiento en Japón en la portátil Nintendo DS, y más de un año luego de su lanzamiento en el país nipón en PS3, finalmente llegará a las consolas americanas el 22 de enero “Ni No Kuni”, la aclamada colaboración entre la desarrolladora Level-5 y el mundialmente famoso estudio de animación Ghibli del legendario realizador de cine Hayao Miyazaki.

Se trata de un juego de rol en el que el usuario encarna a Oliver, un niño que, armado con un libro mágico, debe recorrer un mundo paralelo en busca de su madre, que murió ahogada en el mundo normal.

El juego recibió muy buenas críticas en Japón debido a su historia y los valores de producción dignos de una película de Ghibli, el estudio responsable del filme ganador del Oscar “El Viaje de Chihiro” y clásicos como “Mi Vecino Totoro”.

En exclusiva para PC se lanzará el simulador de combates espaciales “Strike Suit Zero”, un título que busca revivir el “shooter” espacial de estilo arcade que tuvo gran popularidad en los ’90 gracias a sagas como “Colony Wars”.

Si bien busca emular a aquel sub-género, el juego tendrá en consideración desafíos tácticos más acordes a los tiempos modernos, como la energía y munición limitadas para las armas. El juego será lanzado el 24 de enero, y se esperan versiones para PS3 y Xbox 360 más adelante.

Este juego fue financiado de manera independiente a través del cada vez más popular servicio Kickstarter, por medio del cual los mismos jugadores pueden hacer donaciones; muchos desarrolladores independientes han recurrido con éxito a este sistema en los últimos años.

Finalmente, el 29 se lanzará en PS3 y Xbox 360 la compilación “Hitman HD Trilogy”, que incluirá tres juegos de la popular saga de sigilo y asesinatos “Hitman” de IO Interactive: “Hitman: Silent Assassin” (2002), “Hitman: Contracts” (2004) y “Hitman: Blood Money” (2006).

Enhanced by Zemanta
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: