El 2013 en videojuegos Parte 2

Nuevos juegos de las sagas “Gears of War” y “Bioshock“, lo nuevo de los creadores de títulos como “Heavy Rain” y la saga “Uncharted”, y una esperada expansión de “Starcraft II” también llegan a las tiendas de videojuego en el año que está por comenzar.

STARCRAFT II: HEART OF THE SWARM

La primera de las dos grandes expansiones planeadas para el popular juego de estartegia y ciencia ficción exclusivo para PC “Starcraft II: Wings of Liberty” llega para revitalizar el juego lanzado en 2010 con un montón de nuevas características.

Nuevos tipos de unidades para el juego en línea y la continuación de la historia de “Wings of Liberty” dos años después de los acontecimientos en aquél título son algunas de las novedades que trae lo nuevo de Blizzard, creadores de mundialmente exitosos juegos como “World of Warcraft” y la saga “Diablo”.

GEARS OF WAR: JUDGMENT

Un nuevo elenco de personajes toma la posta de la saga “Gears of War”, que es junto con “Halo” una de las series insignia de la consola Xbox 360 de Microsoft.

Enmarcado dentro de la serie como una precuela de la trilogía original creada por Epic Games, este título tiene por protagonista al teniene Damon Baird, el líder de un escuadrón Gear acusado de traición durante los primeros compases de la Guerra Locust, en la que la humanidad se enfrenta en el planeta Sera contra una horda de imparables monstruos.

Este juego, exclusivo de Xbox, pondrá un mayor énfasis que sus predecesores en el multijugador en línea, con nuevos modos diseñados para tener a los usuarios enganchados durante meses.

BIOSHOCK INFINITE

Aunque no comparte elementos de argumento con los dos previos juegos de la aclamada saga “Bioshock”, este nuevo título de Irrational Games comparte muchas cosas con aquellos, incluyendo un sistema de juego parecido, un argumento profundo con ramificaciones filosóficas y políticas -principalmente explorando el cómo diversas interpretaciones de documentos históricos pueden resultar en conflicto- con atención especial dedicada al desarrollo de los personajes, y un escenario espectacular como fondo de la acción.

“Bioshock Infinite” es un juego de acción en primera persona en el que el jugador se encuentra en 1912 encarnando a Booker DeWitt, un exagente del Gobierno de los Estados Unidos enviado a Columbia, una gigantesca ciudad voladora creada por el Gobierno como un símbolo de los ideales del excepcionalismo y, a la vez, una fortaleza aérea fuertemente armada que descendió en el caos de una guerra civil. En medio de la carnicería, DeWitt debe encontrar y rescatar a una mujer de nombre Elizabeth, que cuenta con poderes inexplicables.

En lo que a mecánica se refiere, el juego incluye tanto el tradicional uso de armas de fuego como el de poderes especiales y la colaboración del personaje de Elizabeth, que puede crear de la nada elementos para ser usados como armas, cobertura o rutas de escape, mientras que el movimiento por la gigantesca Columbia estará dominado por un sistema de rieles al que los jugadores podrán engancharse a su antojo.

El juego será lanzado en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

THE LAST OF US

Tras labrarse una inmaculada reputación con la saga “Crash Bandicoot” en la primera PlayStation, “Jak & Daxter” en PS2 y “Uncharted” en la actual PS3, la desarrolladora Naughty Dog lanza un juego original ambientado en un mundo devastado y girando en torno a la lucha de un hombre y una niña por sobrevivir.

En “The Last of Us”, un atormentado excriminal llamado Joel escolta a la joven Ellie a través de ciudades y terrenos repletos de peligro luego del brote de un virus que convierte a las personas en letales monstruos mutantes. Con extremadamente pocos recursos a su disposición, los dos deberán lidiar tanto con los infectados como los demás sobrevivientes en su odisea.

Con gráficos de punta, las excelentes actuaciones y trbajados guiones que caracterizaron a “Uncharted”, valores de producción como una banda sonora compuesta por el galardonado compositor argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar, y un sistema de juego más en común con los “survival horror” que con los títulos de acción -el sigilo y la economización de balas es la clave-, “The Last of Us” es uno de los juegos más esperados del año, y saldrá en exclusiva para PS3.

BEYOND: TWO SOULS

A medio camino entre un juego y una película, “Beyond: Two Souls” sigue los pasos del último juego de la desarrolladora Quantic Dream, el éxito de 2010 “Heavy Rain”, presentando una nueva aventura interactiva en la que las decisiones del jugador impactarán en el argumento del juego y su resolución.

Centrándose en interrogantes sobre la vida después de la muerte, este juego sigue ocho años de la vida de Jodie Holmes, en cuyo cuerpo vive una misteriosa entidad de naturaleza desconocida pero capaz de increíbles hazañas.

El personaje de Jodie es interpretado por la actriz Ellen Page (nominada al Oscar por “Juno”), con tecnología de captura de movimiento. El juego también será exclusivo de PS3.

Enhanced by Zemanta
  1. Post writing is also a excitement, if you be acquainted with afterward you can write if not
    it is complex to write.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: