El 2013 en videojuegos Parte 1

Los primeros meses de 2013 vienen cargados de algunos títulos que ya llevan meses o incluso años dando de qué hablar en la industria del videojuego, y que finalmente se pondrán a juicio de los fans.

Entre ellos se hallan el reinicio de la saga “Devil May Cry” de Capcom, un radical camhbio de registro en el mundo de “Metal Gear”, un vistazo a los orígenes de Lara Croft en un nuevo “Tomb Raider” y una nueva aventura llena de violencia mitológica de Kratos en el más reciente “God of War”.

DMC: DEVIL MAY CRY

El 2013 en el mundo de los videojuegos comenzará con polémica debido al lanzamiento de “DmC”, el controversial “reinicio” de la popular saga de juegos de acción de Capcom “Devil May Cry”, que llega con un radical cambio de apariencia para su protagonista, el icónico cazademonios Dante.

El juego se desarrolla en una realidad paralela a la de los títulos anteriores, con un joven Dante despertando con resaca en una ciudad llamada Limbo City, una surreal urbe que se llena de criaturas infernales y cambia constantemente su estructura en un aparente intento de eliminar al joven, que deberá hacer frente a sus desafíos con sus poderes sobrehumanos y sus característas pistolas y espada.

El estilo de juego es similar al que marcó a la serie desde sus inicios, con Dante enfrentándose a múltiples enemigos de los que deberá deshacerse en base a combinaciones de ataques de espada y armas de fuego mientras explora la cambiante ciudad y mejorando sus habilidades de forma gradual.

El juego saldrá a la venta el 15 de enero para PlayStation 3 y Xbox 360, con una versión para PC llegando el día 25 del mismo mes.

ALIENS: COLONIAL MARINES

La combinación de las bondades del popular género de acción en primera persona con la ambientación del universo creado en el inmortal filme de Ridley Scott “Alien” (1978) da como resultado “Aliens: Colonial Marines”.

Ambientado luego de los eventos del segundo filme de la saga -“Aliens”, dirigido por James Cameron-, el juego pone al jugador en la piel de un marine colonial de los Estados Unidos enviado junto a un pelotón a la colonia LV-426 en busca de Ellen Ripley, debiendo enfretar a innumerables monstruos alienígenas.

El jugador deberá recorrer los claustrofóbicos y oscuros pasillos de la colonia mientras mantiene a raya a los aliens o defiende posiciones clave de oleadas de los letales xenomorfos empleando las icónicas armas vistas en los filmes, como el lanzallamas y el rifle de pulso.

El juego se lanza el 12 de febrero para PC, PS3, Xbox 360 y Wii U.

DEAD SPACE 3

Una de las sagas insignia del género del terror en la actual generación recibe una tercera parte con “Dead Space 3”, que continúa la historia del ingeniero espacial Isaac Clarke volviendo a ponerlo en una situación de supervivencia contra los necromorfos, humanos horriblemente mutados por un misterioso virus y convertidos en letales criaturas asesinas.

Luego de lo ocurrido en “Dead Space 2”, Clarke aterriza en el planeta Tau Volantis, un mundo congelado que podría ser el origen del mal que convierte a los humanos en necromorfos.

La más notoria innovación de este juego es la inclusión de juego cooperativo en el modo historia del juego; dos personas podrán recorrer el juego como Clarke y un nuevo personaje, el militar John Carver, cooperando para derrotar a los mutantes y sobreponerse a la locura, que cobra un sentido literal debido a que en varias ocasiones un jugador deberá hacer frente no solo a los monstruos, sino a las alucinaciones de su respectivo personaje.

“Dead Space 3” se lanza en América el 5 de febrero para PC, PS3 y Xbox 360.

CRYSIS 3

La saga “Crysis”, creada por Crytek, siempre se ha destacado por tener unos gráficos impresionantes, y este nuevo título de la saga de acción post-apocalíptica en primera persona no será la excepción.

Ambientado unos 24 años luego de los eventos de “Crysis 2”, el juego tiene por protagonista a Prophet (del “Crysis” original), quien regresa a la devastada Nueva York para detener a la maquiavélica organización Cell. Para eso volverá a hacer uso de su emblemático nanotraje, que le da temporalmente habilidades como la invisibilidad y la superfuerza, permitiendo al jugador encarar las situaciones como mejor le parezca, optando por los enfrentamientos directos o por el sigilo y la evasión.

La principal novedad del juego es el cambio en el ambiente; de los entornos urbanos del juego anterior se vuelve a los entornos salvajes del primer juego, con el jugador debiendo trasladarse por densas zonas selváticas, ríos y pantanos en una ciudad reclamada por la naturaleza.

“Crysis 3” se lanzará para PC, PS3 y Xbox 360 el 19 de febrero.

METAL GEAR RISING: REVENGEANCE

Una de las sagas más aclamadas de la historia de los videojuegos, “Metal Gear”, regresa este año con un estilo totalmente nuevo. En “Metal Gear Rising: Revengeance” el jugador pasa a tomar control de Raiden, convertido en un letal ser cibernético.

Con un enfoque de acción y uso de espada más característico de sagas como “Devil May Cry” o “God of War” que el perfil de sigilo y espionaje con armas de fuego de los juegos “Metal Gear Solid” de Hideo Kojima, “Revengeance” pone a Raiden a trabajar con una empresa militar privada que entra en una guerra con otra organización similar.

El jugador podrá cortar prácticamente lo que quiera y como quiera debido al novedoso sistema de “corte libre” que, una vez activado, ralentiza el tiempo y cambia la perspectiva para que el jugador pueda dirigir con precisión los cortes que realiza Raiden. Si bien el juego no fue desarrollado por la empresa del creador de la saga, Kojima Productions, esta sí es responsable de la historia del juego y de su estética.

“Revengeance” llega al mercado americano el 19 de febrero, en versiones para PS3 y Xbox 360.

TOMB RAIDER

Otro de los grandes “reinicios” del año es el de la icónica saga de aventuras protagonizada por la no menos emblemática arqueóloga Lara Croft, quien regresa a sus raíces en “Tomb Raider”, un juego que combina la acción de sagas como “Uncharted” con elementos de supervivencia.

Con 21 años, Lara Croft viaja a bordo del buque Endurance cuando, cerca de China, el barco es golpeado por una terrible tempestad que acaba por hacerlo naufragar. Lara y los demás sobrevivientes acaban en una misteriosa isla, y la joven deberá superar sus miedos y los horrores que la isla le depara.

El juego presenta a una Lara muy alejada del ícono de juegos anteriores: en este título es una joven aterrada, superada por las circunstancias, que deberá hallar su fuerza y sobrevivir a cualquier costo. El juego no será completamente lineal, ya que permitirá cierto grado de libertad para explorar la isla para conseguir comida y recursos, además de mejorar las habilidades de Lara.

El juego se lanzará en PC, PS3 y Xbox 360 el 5 de marzo.

GOD OF WAR: ASCENSION

El imparable guerrero espartano Kratos regresa para otra odisea bañada de sangre en “God of War: Ascension”, una precuela del juego original de la saga en el que el protagonista lucha por librarse del Dios de la Guerra, Ares.

Un nuevo panteón de enemigos mitológicos -y más brutales formas de acabar con ellos-, graficos incluso más avanzados y detallados que los de “God of War III” (2010) y, lo más resaltante, la inclusión de un modo multijugador que pondrá a los jugadores a luchar en equipos, son lo nuevo que promete este nuevo juego.

El mismo será lanzado en exclusiva para PS3 en América el 12 de marzo.

Enhanced by Zemanta
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: