Facebook renueva la funcionalidad ‘Nearby’ para competir directamente con Foursquare

Otro movimiento más de Facebook que da muestra de cómo quiere mejorar la presencia y uso en terminales móviles antes de que sea superado por otros. Y es que Facebook está renovando su funcionalidad Nearby, por la que, hasta el momento, ofrece a los usuarios de aplicaciones móviles una relación de sitios cercanos a sus propias ubicaciones.

La nueva línea de funcionamiento que va a tomar Nearby sirve para entrar en competencia de manera más directa con servicios como Foursquare o Yelp. De esta manera, cuando la renovada funcionalidad ya esté disponible en futuras actualizaciones, los usuarios se encontrarán con una relación de sitios creado de manera personalizada, atendiendo a una serie de factores tales como los “me gusta” y registros realizados por sus contactos, así como las clasificaciones o descripciones de textos realizadas.

La renovada funcionalidad dispone de una serie de subcategorías, pareciendo haberse inspirado en las aplicaciones móviles de Foursquare. Habrá que empezar a comprobar su funcionamiento en el momento en el que llegue las nuevas actualizaciones a iOS y Android, ver su desempeño y la reacción de sus rivales. Igual ahora sí sacará ventaja de la adquisición de Gowalla.

vía Facebook renueva la funcionalidad ‘Nearby’ para competir directamente con Foursquare.

Enhanced by Zemanta
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: