Windows Live Messenger se convierte en otra función de Skype

Ayer sonaba la noticia, hoy ya es una realidad. En un comunicado oficial de Microsoft se ha confirmado que su servicio de mensajería, Windows Live Messenger (o solo Messenger), alcanzará su máxima edad el primer trimestre del 2013 “con excepción de China donde seguirá disponible”. Para el resto del mundo después de esa fecha Skype tomará su lugar al “combinar” las mismas funciones del Messenger en adición a lo que ya ofrece.

Tal y como se comentaba previamente, la transición de cientos de millones de usuarios entre ambos servicios (MSN y Skype) ya dio comienzo, pero con la versión (6.0) más reciente de Skype, disponible en Windows y Mac, todos los usuarios que tengamos cuenta en Microsoft o Facebook ya podremos iniciar sesión, importar contactos, y comenzar a olvidarnos del Messenger.

Éstas son algunas de las ventajas que nos traerá usar Skype a todos los usuarios con cuentas en Microsoft:

  • Un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android.
  • Mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar.
  • Compartir pantallas.
  • Video llamadas desde teléfonos móviles.
  • Video llamadas con sus amigos de Facebook.
  • Video llamadas en grupo.

Opinión

Si ya somos usuarios asiduos a Skype, actualizar o instalar desde cero la nueva versión no nos causará mayor problema. Quizás haya algunos pasos adicionales como elegir el tipo de cuenta con el que queremos iniciar sesión, pero ya sea que ingresemos con el correo que usamos en Messenger o la cuenta de Facebook en pasos posteriores  nos pedirán ingresar nuestros datos de cuenta de Skype. Nada como dar siguiente un par de veces más.

Una vez hecho todos los pasos nos vamos a encontrar con la misma interfaz que se ha venido manejando en las versiones más recientes de Skype, con la diferencia de que nuestra lista de contactos estará alimentada de todos los contactos, la cual podremos configurar para visualizar ya sea con los contactos de Facebook, del Messenger o Skype.

Link de descarga 

  • (Windows y Mac)
Enhanced by Zemanta
  1. ¿Y los que NO somos usuarios asiduos de Skype? =/

    • No tenemos mucha opción es acostumbrarse, yo tampoco he sido un usuario asiduo de Skype pero ya me estoy acostumbrando, aunque me frusta el hecho de que consume bastante recursos de mi equipo.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: