No habrá SP2 para Windows 7

El primer Service Pack para el sistema operativo Microsoft Windows 7 fue lanzado en febrero del 2011, y con la introducción de Windows 8, el cual será lanzado dentro de un par de días, muchos usuarios esperaban que Microsoft no se olvidara de su aún bastante popular Windows 7, y que lanzaran un nuevo Service Pack 2 (SP2) que lo dotara de algunas de las nuevas tecnologías introducidas con Windows 8 como el soporte al modelo de controladores WDDM 1.2 y al nuevo DirectX 11.1.

En lugar de eso, Microsoft seguirá actualizando Windows 7 utilizando parches que se vayan publicando mensualmente hasta que el periodo de soporte oficial de Windows 7 llegue a su fin. Ese fin se producirá 24 meses después de la publicación del último (y único) Service Pack 1, que se publicó en febrero de 2011, lo que indica que el ciclo de soporte oficial de Windows 7 terminaría en febrero de 2013.

Microsoft publicó el SP2 para Windows XP casi tres años después del lanzamiento original de aquel sistema operativo, mientras que el de Windows Vista llegó 2 años después de su respectivo lanzamiento. Si Microsoft fuera a sacar un SP2 para Windows 7 -que se lanzó en octubre de 2009, por lo que el periodo tradicional para ese lanzamiento ya se habría superado.

Esta decisión -que Microsoft no ha confirmado ni desmentido- tendría sentido debido al lanzamiento de Windows 8, que será presentado el próximo viernes y que está orientado precisamente a sustituir las actuales instalaciones de Windows 7.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: