Cómo medir el ancho de banda de tu conexión

Tanto si compartes como si tienes una conexión que necesita estar controlada por el gasto que supone, conocer el ancho de banda que utilizas es una necesidad primaria a la hora de utilizar internet. Por esta razón te mostramos hoy una herramienta que te hará el camino más fácil a la hora de medir el ancho de banda de tu conexión en uso, además de tener pequeñas pruebas y mediciones para tener una idea de a qué velocidad real estás navegando. Su nombre es NetWorx y está recientemente actualizado.

Facturas abultadas y molestias que duran hasta el primer vencimiento de las mismas es lo que suele generar el abuso de la conexión a internet de aquellos quienes tienen una tarifa relacionada a los bytes transferidos. También genera incomodidad y malestar el saber que tu ancho de banda está siendo groseramente utilizado cuando compartes una conexión con un vecino o con algún miembro de tu familia. Incluso cuando tienes conexión ilimitada y no compartes con nadie, al tener dudas sobre una conexión extrañamente lenta, puedes analizar qué es lo que está pasando entre tus puertos y saber qué ancho de banda utiliza cada programa. Para conocer esto tienes que tener la herramienta adecuada, y Networx es una reciente y bien completa actualización que hará que medir el ancho de banda sea una tontería de lo fácil.

El sistema gráfico de estadísticas es muy claro. - Networkx
El sistema gráfico de estadísticas es muy claro.

Presentado con cierto éxito en el 2009, Networx se mostró capaz de generar buenos reportes en tiempo real sobre el uso del ancho de banda por parte de los usuarios, así como también medir la velocidad de una LAN. Actualmente y con pocos días de actualizado, la aplicación mostró crecimiento al integrar un medidor de velocidad renovado, un mejor uso de la consola Reportes, una opción para poner límites al uso de internet y una herramienta que ejecuta pings a diferentes sitios para revisar que todas las conexiones estén activas en la red. Y pensar que queríamos algo que sólo pudiese medir el ancho de banda.

La sección de informes sobre el uso de ancho de banda se ha mejorado para incluir más categorías. Ahora puedes ver el uso de Internet por día, semana o mes de un vistazo (todo el tráfico, horas punta, fuera del horario pico), personalizado (el uso de Internet entre las fechas seleccionadas), sesiones de dial-up y las tarifas por hora tomando en cuenta tus costos establecidos. Junto con las estadísticas, un gráfico se crea tanto para Cargar y descargar las sesiones según la categoría seleccionada. El informe se puede exportar en formato XLS, RTF, HTM formatos, TXT y CSV y otros formatos en los que la copia de seguridad y la restauración están habilitadas.

Puedes ver el uso del ancho de banda en tu barra de tareas - Networkx
Puedes ver el uso del ancho de banda en tu barra de tareas

Otro fuerte de esta herramienta para medir el ancho de banda de tu conexión es Quota, que te permite establecer cuotas de uso de internet según fechas y horarios. Obviamente no te va a cortar la conexión durante una descarga, pero sí te indicará que tu tiempo establecido ha expirado. Para medir el ancho de banda sólo tienes que instalar la herramienta y aceptar el cuadro gráfico en la barra de tareas, mostrándote en tiempo real la descarga y subida de datos. Si quieres algo más pormenorizado, la sección de los reportes es donde está toda la data. Networx está disponible gratuitamente para Windows XP en adelante hasta el 8, en 32 y 64 bits.

Descarga:  Networkx

Fuente Original: NeoTeo

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: