“Call of Duty” y “Halo”, en primera mitad de noviembre

La primera quincena del próximo mes trae consigo a dos de los juegos más esperados del año.

Pocos dudarán de que el juego que se estrena el martes 13 de noviembre será el más vendido del año y probablemente uno de los más exitosos comercialmente de la generación actual. Con más zombis y una ambientación futurista, “Call of Duty: Black Ops 2” llega para arrasar con las ventas y mantener ocupados a millones de fans en todo el mundo.Lanzado en simultáneo en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, el nuevo juego de la exitosa franquicia de acción de Activision incluye características inéditas de la franquicia que van más allá de la estética y el argumento futurista, escrito por el guionista David S. Goyer, co-escritor de las películas de Batman del director Christopher Nolan. Dejando de lado la linealidad de la saga, el argumento de “Black Ops 2” se verá afectado por las acciones, decisiones y desempeño del jugador, desembocando en varios finales distintos posibles.

La historia del juego se desarrolla en dos períodos: el primero, en 1980, durante la Guerra Fría, donde Alex Mason (protagonista de “Black Ops”) deberá batallar en Centro América, Afganistán y Angola, entre otras locaciones. El otro período será el año 2025, en el que el hijo de Mason, David, deberá hacer frente a un ataque masivo contra los Estados Unidos, orquestado por uno narco-terrorista nicaragüense.

En el modo Zombie, mejorado respecto a “Black Ops”, hasta ocho jugadores podrán enfrentarse a los muertos vivientes en combate cooperativo.

Superado sólo por “Black Ops 2” en expectativa, el martes seis se lanza en exclusiva para Xbox 360 “Halo 4”, la nueva entrega de la franquicia insignia de las consolas de Microsoft.

Ambientada cuatro años después de los acontecimientos de “Halo 3” (2007), Master Chief y la inteligencia artificial Cortana, severamente trastornada, caen en un extraño planeta luego de años a la deriva en el espacio.

El modo campaña del juego permitirá a hasta cuatro jugadores.

El juego es el primero de la saga en no ser desarrollado por Bungie, el estudio que creó la franquicia en 2001. La tarea de crear el cuarto juego cayó en manos de la desarrolladora 343 Industries.

Con motivo del inminente lanzamiento de “Skyfall”, la película número 23 de James Bond, Activision y la desarrolladora Eurocom lanzan para PC, luego de haber hecho lo propio para consolas en este mes de octubre, la antología “007 Legends”, un título de acción en el que el jugador podrá encarnar al letal 007.

El juego se ambienta en varias de las películas del agente secreto británico, como “Goldfinger”, “Licencia Para Matar”, “Otro Día para Morir” y “Skyfall”, incluyendo las voces de varios de los actores de los filmes, sin faltar por supuesto el Bond actual, Daniel Craig. El juego será lanzado el 2 de noviembre.

El 6 de noviembre verá también el lanzamiento americano del nuevo juego de la franquicia japonesa de simuladores de granja “Harvest Moon”. El juego, subtitulado “A New Beginning”, será lanzado en exclusiva para la portátil 3DS de Nintendo.

El juego permitirá un gran margen de personalización de las granjas del juego y de los propios personajes protagonistas.

Los usuarios de PS3 también recibirán un par de exclusivas en noviembre, la primera de ellas siendo “LittleBigPlanet Racing”, un juego que lleva a los personajes de la revolucionaria saga de juegos de plataforma “LittleBigPlanet” a competir en alocadas carreras de karting.

Con una mecánica de juego similar a la longeva saga “Mario Kart” de Nintendo, los jugadores deberán batallar por llegar primero a la meta, haciendo uso de varios tipos de armas y trampas.

Por supuesto, como es característico de la franquicia, el juego se basará enormemente en el material generado por los usuarios, a los que se brindará todas las herramientas para crear sus propios personajes, vehículos y pistas, que luego podrán compartir con todo el mundo a través de internet. El juego fue creado por Media Molecule, padres de la saga, y United Front Games, responsables del muy parecido “ModNation Racers” (2010).

El viernes 9 verá el lanzamiento de la colección HD de la saga de juegos de lucha “Dragon Ball Z Budokai”, basadas en la legendaria serie de anime creada por Akira Toriyama, que presentará gráficos de alta definición y soporte de trofeos para los juegos clásicos lanzados en la pasada generación de consolas.

La colección incluirá el primer y el tercer juego de la saga, y saldrá para PS3 y Xbox 360.

El icónico fontanero Mario regresa el domingo 11 con “Paper Mario: Sticker Star”, una nueva entrega de la subserie de juegos de rol ambientada en el universo creado por Shigeru Miyamoto.

Siguiendo la tradición de los juegos de rol clásicos, el título exclusivo para 3DS presentará combates por turno, aunque a diferencia del “Paper Mario” anterior, el nivel del personaje no aumentará con la experiencia, sino con “stickers” que el jugador deberá encontrar mientras explora.

También para 3DS llegará el martes 13 una adaptación a videojuego de la aclamada serie animada de Cartoon Network “Hora de Aventura”, que presentará una odisea original de sus protagonistas Finn y Jake, que deben una vez más enfrentarse al Rey del Hielo, quien por alguna razón robó toda la basura de la Tierra de Ooo.

El juego se jugará desde una perspectiva isométrica similar a los juegos originales de la saga “La Leyenda de Zelda”, y pasará a una vista de plataforma en 2D al ingresar el jugador a una mazmorra.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: