Aplicaciones para Windows 8 tendrán una tienda oficial

Una de las principales novedades que traerá el nuevo sistema operativo de Microsoft será una tienda oficial en la que se comercializarán aplicaciones seguras para los usuarios. La nueva plataforma correrá en 350 millones a 400 millones de dispositivos.

Además de poder desarrollar los productos y poder venderlos para esos dispositivos que correrán con Windows 8 los desarrolladores podrán ganar más dinero, de acuerdo a la cantidad de veces que se comercialice su aplicación, afirma Microsoft.
Eduardo Mangarelli, director del segmento de desarrolladores para Microsoft Latinoamérica, explicó que el Windows Store o tienda de aplicaciones de Windows permite que los desarrolladores de aplicaciones puedan exponer, publicar, compartir y comercializar sus aplicaciones para los millones de usuarios en el mundo y la región.“Vamos a ver entre 350 millones y 400 millones de dispositivos (laptops, PC’s, tabletas) utilizando Windows 8 y todos pudiendo utilizar las aplicaciones generadas por los desarrolladores”, aseguró Mangarelli.

En otro momento comentó que el estándar de la industria reparte las ganancias por la venta de aplicaciones en un 70% para el desarrollador y un 30% para la tienda. “En el caso de Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 8, cuando una aplicación supera los 25 mil dólares el desarrollador comienza a llevarse el 80% y queda el 20% para la tienda, lo que es 10% más de rentabilidad. Estos puntos son sumamente importantes y motivadores para los desarrolladores”, afirmó.

En Latinoamérica unos 10 mil desarrolladores han participado para distintos tipos de actividades de entrenamiento que se han organizado en cada país.

PASOS PARA DESARROLLAR UNA APLICACIÓN

Para desarrollar aplicaciones que pretenden ser comercializadas en la tienda oficial los interesados deben registrarse en el Windows Store y bajar de forma gratuita una versión de prueba del nuevo Windows por 90 días. Más informes en:  www.msdn.com

Si se trata de una empresa cuesta 99 dólares, pero al tratarse de un desarrollador independiente el precio es de 49 dólares. Cuando el desarrollador es un estudiante puede acceder de forma gratuita.

Los productos que son subidos a la tienda pasan primeramente por un par de revisiones para cumplir con los estándares técnicos. La primera revisión evita que la aplicación contenga malware o virus, que se abra en pocos segundos, que se cierre correctamente, buscando así asegurar la calidad para el usuario final. Los usuarios pueden bajar el programa de forma gratuita y ejecutarlo en sus máquinas para detectar si les queda algo por corregir.

“También hay una revisión exclusiva que se hace en el store. Se verifica que la aplicación hace lo que se anuncia que hace y que el contenido es adecuado (no agresivo, ni ofensivo). Con estos procesos se busca asegurar la calidad adecuada para el usuario final de esa aplicación”, explicó el experto.

Mencionando hacia dónde se cree que apuntarán la mayoría de las aplicaciones el técnico de Microsoft explicó que será la gente la que decida, pero que hoy hay una fuerte representación de las aplicaciones proveedoras de noticias, aplicación para los dispositivos, una fuerte representación de juegos y también aplicaciones de uso más empresarial.

Mangarelli aseguró que las aplicaciones que hoy corren con Windows 7 van a seguir funcionando con la nueva versión. “El modelo de Store busca por un lado facilitar para el usuario encontrar las aplicaciones, mejorar su nivel de seguridad respecto a las aplicaciones y mejorar la oportunidad de modelo de negocios entre los consumidores y los desarrolladores facilitando para el desarrollador la venta y para el consumidor la compra”, finalizó.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: