Nuevo “Call of Duty” apunta a romper récords de reservas

El gigante minorista estadounidense Gamestop afirma que el nuevo juego de la saga de Activision sería el juego con el mayor número de reservas previas de todos los tiempos.

A menos de un mes del lanzamiento mundial de “Call of Duty: Black Ops 2”, el esperado nuevo juego de acción en primera persona de la exitosa saga de Activision ya está a punto de romper un récord: el de mayor número de reservas previas al lanzamiento.

Según el presidente de la empresa minorista distribuidora de videojuegos Gamestop, Tony Bartel, la anticipación del público de cara a la salida de “Black Ops 2” al mercado es “tremenda”.

“A este ritmo, ‘Black Ops 2’ está en camino de romper récords y probablemente sea el mayor lanzamiento de un videojuego de todos los tiempos”, dijo Bartel al portal especializado en videojuegos CVG.

El pasado mes de mayo, Amazon ya había anunciado que en su primer día de pre-venta, “Black Ops 2” había triplicado el número de reservas del “Black Ops” original -lanzado en 2010- e inclusive superó a “Modern Warfare 3” (2011), el último juego de la franquicia nacida en 2003.

“Modern Warfare 3”, lanzado en noviembre, hizo historia al convertirse en el material de entretenimiento que más rápido superó los mil millones de dólares recaudados, llegando a esa marca en 16 días, un día antes que el previo dueño histórico del honor, la película de James Cameron “Avatar” (2009).

La historia de “Black Ops 2” trascurrirá en dos períodos de tiempo: el primero será en la década de 1980, aún durante la Guerra Fría, y seguirá los eventos del primer “Black Ops”; el segundo período será en el año 2025, y presentará armas y equipo de alta tecnología y batallas en ciudades como Los Ángeles. La historia del juego ha sido escrita por el guionista David S. Goyer, quien tiene entre sus créditos los guiones de los tres filmes de Batman del director Christopher Nolan.

El modo multijugador tendrá lugar en el futuro, e incluirá el “modo zombi” que es una de las características más populares de los “Call of Duty” de Treyarch.

La saga “Call of Duty” comenzó con el lanzamiento de su primer juego en octubre de 2003. Los primeros títulos se ambientaban en la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 2007 Infinity Ward lanzó “Call of Duty 4: Modern Warfare”, que llevaba al jugador a pelear en la actualidad.

“Black Ops 2” saldrá a los estantes el próximo 13 de noviembre, y estará disponble para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

  1. I like this site because of the quality of information that you provide. Please keep up such awesome content.

    Roofers Virginia Beach

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: