La Tentación Llamada Facebook

¿Cuantas veces al cerrar sesión en Facebook tienen muchas ganas de volver a loguearse, aunque sea por segundos sólo por una terrible tentación? Eso ocurre, o loguearse y no hacer nada, sólo estar conectado llega a satisfacer una extraña necesidad.

Un estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business, menciona que las redes sociales, todas las redes sociales son tan adictivas y causan una tentación equiparable a la tentación que provoca el tabaco o el sexo.

Entre los sujetos de estudio encontramos usuarios entre los 18 y 85 años y son usuarios alemanes de Facebook. A este grupo de estudio se le pidio anotar todas las tentaciones que tuvieran en cierto lapso de tiempo y que cada tentación fuera calificada como “fuerte o irresistible”. El resultado es sorprendente, pues las ganas de conectarse a cualquier red social se califico de irresistible y se encontró por encima de otras tentaciones.

Según Hofmann Wilhem, el principal autor del estudio menciona que la adictividad y la tentación de loguearse se debe a la facilidad de acceso a dichas redes.

Fuente: holageek

  1. Esta pagina web me ha ayudado mientras estaba buscando algo
    sobre mazda 6 2005 . Gracias.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: