Samsung Galaxy Note II: El smartphone con la mayor pantalla

Pasan los días y la espectacularidad (tocó en vivo Foo Fighters) de la presentación de iPhone 5 se disipa lentamente, dejando las trazas candentes de lo que fueron las primeras críticas y revisiones realizadas por expertos y consumidores. Y como la soledad es algo inexistente en el mercado de móviles, Samsung acaba de lanzar su Galaxy Note IIel smartphone con la mayor pantalla del mercado y tal vez el más poderoso en cuanto a hardware. Con un poco de conflictos de personalidad sobre si es una tablet o un smartphone, entra y conoce cómo es y qué tiene esta bestia móvil.

Sin mucho que renegar en el apartado del hardware, las críticas intentaron bajarle la nariz al iPhone por el lado del software, y vaya que la misma desidia de Apple contribuyó a poner en el mapa la razón de quienes se quejaban. Terrenito predilecto para la competencia, que ya apuró los motores para mostrar sus nuevos orgullos. Uno de los más innovadores es Samsung, quien hace poco mostró su Galaxy S3 y que ahora se ha montado sobre el caballo más grande del establo para mostrar el Galaxy Note II, el híbrido smartphone/tablet que viene a poner de cabeza la electrónica de consumo.

En el Note II de Samsung viene potenciado con un procesador de cuatro núcleos de 1.6 GHz. Repito: procesador de cuatro núcleos  Exynos 4412 a 1.6 Ghz. 2GB de RAM completan un paquete de hardware que supera, en este ítem, al anterior modelo del Galaxy Note, que llevaba 1 GB de memoria y los micros trabajando a 1.4.

Samsung Galaxy Note II: El smartphone con la mayor pantalla

El smartphone en general es multitareas, pero con la llegada de estas configuraciones, y haciendo uso del modo Multiview, que permite abrir dos ventanas a la vez en la misma pantalla, definitivamente se logra lo que en un ordenador. Salvo por el tamaño, claro está, pues la del Note II tiene 5.5 pulgadas y una resolución de 720  x 1280 pixeles con 16 millones de colores y super AMOLED con touchscreen capacitivo. La batería de 3100 mAh da unas 15 horas de vida al móvil en estado normal, lo que es más o menos la media de los móviles actuales. El tamaño del dispositivo es de 80,5 x 151,1 x 9,4 milímetros y su peso es de 180g, 40 más que el iPhone 5.

¿Tablet o smartphone? El Multiview es la cuestión - Galaxy Note II
¿Tablet o smartphone? El Multiview es la cuestión

Fuerte por dentro, por fuera la historia es otra pues una sola caída de punta y el móvil, según mi perspectiva, no la cuenta. La carcasa está lejos de ser lo que uno quisiera, pero así son estos móviles modernos que tienen mucho que aprender del acorazado 1100 de Nokia. Sin embargo, desde Samsung lo venden como irrompible, así que habrá que esperar las primeras pruebas que aparecerán en YouTube. Como sistema operativo, Jelly Bean 4.1, el último de Android. Ahí dentro harán gala algunos servicios como el de Google Now, que sirve para configurar opciones de agenda y vida cotidiana, con información las 24 hs mostrada en el smartphone con la pantalla más grande del mercado.

La comparación con las competencias móviles - Galaxy Note II
La comparación con las competencias móviles

El S pen de 24 niveles de presión se lleva muy bien con el Stylus clásico y la pantalla hace mucho para hacer que la relación sea uniforme y estable.  Disponible desde el 4 de Octubre, el Samsung Galaxy Note II se puede comprar 16,32, 64 GB de memoria interna, 3G, LTE, cámara de 12 megapixeles y se puede comprar por 650 euros. De mi parte no esperen un vayan corriendo a comprarlo, es súper útil. Pero si estás buscando un móvil poderoso, el Samsung Galaxy Note II es de las más capaces de toda la historia.

Sitio Oficial:  Samsung

Fuente: NeoTeo

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: