Chrome: 80.000 navegadores infectados al instalar falso Bad Piggies

Con toda la popularidad que tienen los juegos de Rovio, es lógico que los usuarios quieran descargar los juegos y disfrutar de un buen momento entretenidos con los pájaros malhumorados o la versión de los chanchos verdes, Bad Piggies, lamentablemente un falso juego infectó a 80.000 navegadores Chrome.

Sucede que fue plagiado el nuevo juego Bad Piggies de Rovio, y un grupo se encargó de venderlo por medio de laChrome Web Store, lo que provocó que miles de usuarios entusiasmados descarguen e instalen malware en sus equipos. Cabe destacar que Bad Piggies está disponible oficialmente para Android e iOS, no lo está para navegadores.

Lo que provoca el virus es la instalación de plugins que lanzan spam publicitario. Por cierto, este problema fue detectado por la firma de seguridad Barracuda, aunque no pudieron identificar a las personas responsables. ‘Siete de estos plugins son de la misma fuente, http://www.playook.info, creador de juegos flash ‘gratis’. Una mirada rápida a los registros Whois de playook.info nos dicen… nada’, ‘Esconden su nombre tras Whoisguard, algo muy sospechoso para una empresa’, comentan.

Al instalar los plugins malignos se requiere de una cantidad de permisos para ‘acceso a datos en todos los sitios web’, por lo que Barracuda señala que las personas afectadas pueden perder información personal, información como contraseñas o números de tarjetas de crédito. ‘Los usuarios que entregan permisos tan extensos corren el riesgo de que sus navegadores sean secuestrados. Los autores del plugin pueden adquirir todos los datos de los usuarios cuando navegan con Chrome, y luego utilizar la información con otros fines, como robar y vender direcciones de correo o información de tarjetas de crédito’, agregan.

En caso de que hayas instalado el juego, lo recomendable es cambiar tus contraseñas y desinstalarlo, además de tener en cuenta siempre los permisos que le das a las aplicaciones antes de instalarlas, puede ser sospechoso.

Fuente: Tecnología 21

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: