9 consejos para usar Pinterest para marcas y empresas

Cuando hablamos de Pinterest, nos referimos a una red social tan novedosa que muchos usuarios tienen una cuenta pero no saben exactamente cómo usarla. Hoy vamos a ahondar un poco más en el concepto de Pinterest para marcas.

Antes que nada, Pinterest es una “red social” muy visual que nos permite crear boards con determinadas imágenes y enlaces que nos resulten interesantes. Hasta ahora, podemos pensar que para una marca o una compañía esto no puede ser muy provechoso –estaríamos equivocados. Además de las posibilidades de crearcatálogos y concursos que nos mencionó Marilín, también podemos usar la herramienta para otras cosas.

Sin embargo, tengamos cuidado. Ya dijimos que Pinterest es una herramienta muy visual, por este motivo, si no tenemos nada para ofrecer el respecto, recomendamos que obviemos crear una cuenta para nuestra marca. No solamente porque sería una red social extra para manejar, sino porque estaríamos gastando una cantidad de tiempo increíble intentando hacerla funcionar para nuestras necesidades, sin éxito. Lo que nos lleva al primer ítem de nuestra lista.

  • Tiempo: entender y aprovechar una nueva red social puede ser algo complicado. Por eso, tenemos que dedicar el tiempo necesario para comprender Pinterest, saber qué tipo de usuarios vamos a tener, y cómo podemos llegar a ellos. Recomiendo tener unas semanas de prueba piloto para saber cuáles son las cosas que mejor funcionan, antes de desarrollar un plan para hacerlas efectivas. No podemos lanzarnos sin tener un conocimiento extensivo de la plataforma, y esto es algo que tenemos que tener en cuenta antes de hacer una propuesta a nuestros clientes.
  • Conectar con usuarios: Pinterest, gracias a la funcionalidad de comentarios, es una forma genial demantenernos en contacto con nuestros usuarios más importantes. Si tenemos buen contenido, vamos a atraer comentarios, y lo mejor que podemos hacer es responderlos, para demostrar que somos una presencia fuerte y que estamos prestando atención.
  • Conectar con otras redes sociales: otro aspecto que nos permite aprovechar Pinterest al máximo es la sincronización con redes sociales como Facebook y Twitter. Si ya tenemos una comunidad desarrollada en alguna de estas dos redes, preferentemente Twitter, entonces podemos sincronizarlas para que nuestras actualizaciones en Pinterest sean publicadas también allí. Si recién estamos comenzando, es una forma genial para atraer tráfico.
  • Obtener opiniones: antes de lanzar un nuevo producto, podemos pedir a nuestros usuarios que nos den opiniones. Es cierto, podemos hacer esto a través de Facebook o de Twitter, pero con Pinterest podemos darle un tinte más visual a nuestras preguntas y hacerlas más atractivas. Además, tendremos un control más centralizado sobre los comentarios.
  • Usar las herramientas: no tengamos miedo en aprovechar las extensiones que nos permiten sacarle todo el jugo posible a Pinterest.
  • Usar etiquetas y hashtags: una forma genial de aparecer en las búsquedas de Pinterest es a través del uso de las etiquetas o hashtags. No desestimemos esta opción, sobre todo si recién comenzamos con nuestra cuenta. Nos ayudará a atraer más tráfico, y, si estamos posteando contenido interesante, entonces tendremos una buena retención de usuarios.
  • Link building: Pinterest también es una forma de traer tráfico a nuestras páginas oficiales. Usando el link en imágenes, podemos atraer a los usuarios. Nuevamente, esto depende del contenido. Lo que nos lleva a…
  • Crear contenidos especiales: aprovechemos todos los recursos que tenemos para hacer contenidos visuales interesantes. Un diseñador fácilmente puede crear infografías o flowcharts divertidos que hagan que los usuarios quieran compartirlos y difundirlos.
  • Comprender las limitaciones: finalmente, tenemos que comprender los límites de Pinterest. Muchas compañías pueden pensar que se trata de una red social más, y por ende, otro canal que pueden usar como soporte. Nada más lejos de la verdad. Puede que algún descarriado piense de la misma manera, pero la gran mayoría de los usuarios tiene otras cosas en mente y vendrá a nosotros buscando buen contenido e imágenes atractivas.

Fuente: Bitelia.com

  1. Attractive section of content. I just stumbled upon your website and in
    accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your
    blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: