La tasa de adopción de Windows 8, cinco veces inferior a la de Windows 7

windows 8 La tasa de adopción de Windows 8, cinco veces inferior a la de Windows 7

La firma Net Applications indicó que solo el 0,33% de todos los ordenadores basados en Windows lo hacían con una versión preliminar de Windwos 8, mientras que un mes antes del lanzamiento de Windows 7 en 2009  esa cuota era del 1,64% para las versiones preliminares de aquel sistema operativo.

Eso significa que la tasa de adopción preliminar de Windows 7 fue 5 veces superior a la de Windows 8, algo que podría hacer sonar las alarmas a los directivos de Microsoft. De hecho, esa diferencia ha ido acrecentándose a medida que nos acercamos al lanzamiento, ya que hace tres meses la tasa de adopción de Windows 8 era cuatro veces inferior a la de Windows 7 en el pre-lanzamiento de este SO en 2009.

Las medidas de Microsoft para animar la venta de Windows 8 -como un precio de actualización de tan solo 40 dólares si esa actualización se hace antes del 31 de enero de 2013- parecen no estar causando demasiado impacto entre los usuarios de Windows.

Uno de los motivos podría ser las dudas que ha generado la nueva interfaz del sistema operativo – Modern UI, y antes conocida como Metro- que está totalmente orientada a dispositivos táctiles. Aunque el escritorio clásico sigue disponible, no aparece de forma directa, y lo hace sin elementos tradicionales como el menú de inicio que hacen que al usuario le cueste más adaptarse al nuevo paradigma por el que apuestan en Redmond.

Fuente: MuyComputer.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: