Pinta: Editor de imágenes inspirado en Paint.NET

No podemos negar que Paint.NET se ha convertido en uno de los mejores editores de imágenes gratuitos, sin caer en el campo de lo estrictamente profesional. Quien necesite realizar ediciones casuales y aplicar efectos básicos tiene en Paint.NET una excelente herramienta, pero si hay algún detalle que no termina de agradarte por completo en ese editor, puedes probar a Pinta, que si bien está modelado a partir de Paint.NET, cuenta con algunos elementos que al final lo hacen muy diferente.

Desde hace años esta disponible Paint.NET como editor de imágenes. Existen sin embargo herramientas mas elaboradas, como GIMP. Sin embargo, también es necesario reconocer que muchos usuarios no necesitan de un software a la altura de costosos paquetes comerciales para realizar acciones como recortes, y ajustes de contraste o brillo. Dentro de lo que es la necesidad básica, Paint.NET funciona correctamente.

Un clon más que funcional, con ciertos detalles que benefician a los usuarios de otros sistemas operativos aparte de Windows - Pinta
Un clon más que funcional, con ciertos detalles que benefician a los usuarios de otros sistemas operativos aparte de Windows

Claro que, si recorremos las opciones de menú, los filtros, los efectos y otras funciones dentro del programa conocido como Pinta, lo primero que viene a la mente es que se trata de un clon puro y duro de Paint.NET. En su sitio oficial claramente especifican que Pinta está modelado a partir de Paint.NET, pero tiene algunos detalles interesantes. En primer lugar, me agrada mucho la forma en que son presentadas las cajas de herramientas, a los lados del lienzo y sin estorbar. Estas cajas también tienen un botón dedicado para minimizarlas, algo que no está presente en Paint.NET (puedes desactivar cada caja con las teclas F5-F8), y que honestamente representa una deuda. Finalmente,Pinta es open source, mientras que Paint.NET es un freeware propietario. Esto hace que Pinta esté disponible para Windows (GTK y .NET 4.0 requeridos)OS X, por supuesto Linux (PPA de Ubuntu o el tarball para quien lo necesite).

En resumen, aún si eres usuario de Paint.NET, tal vez deberías darle un vistazo más de cerca a Pinta, y puede que termines cambiando a uno por el otro. Por otro lado, si hay otra plataforma en tu ordenador que no sea Windows, con los builds dedicados de Pinta podrás acceder a la gran mayoría de las funciones disponibles en Paint.NET sin problemas de compatibilidad. La última versión de Pinta es la 1.4, publicada hace unos días, con mejoras en rendimiento y consumo de memoria, además de la corrección de una larga lista de bugs.

Sitio oficial y descarga:  Haz clic aquí

Fuente: NeoTeo.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: