Megabox: La visión de Dotcom en música

Recientemente, Kim Dotcom anunció a través de su cuenta de Twitter que el código para la nueva plataforma Mega está listo en un 90%. Con ese dato, la posibilidad de ver al nuevo Mega se volvió mucho más tangible. Ahora, Dotcom redobló la apuesta. Los nuevos vídeos están enfocados sobre el proceso de desarrollo de Megabox, el servicio de música en línea que estaba a punto de ver la luz cuando Megaupload fue derribado por el FBI. Megabox tiene el potencial de cambiar drásticamente las reglas de distribución en el mundo de la música, sin embargo, hay cierta letra pequeña que es necesario explorar.

Hasta aquí, todo parece indicar que las palabras de Kim Dotcom tienen fundamento, y más allá de los conflictos legales que está atravesando, su plataforma Mega está en camino. Aunque el interés general de los medios se suele centrar en Megaupload, lo cierto es que también existen otros servicios, como por ejemplo Megabox. No faltaba mucho tiempo para el debut original de Megabox (¿recuerdan aquella “Canción Mega”?) cuando se llevó a cabo el arresto de Dotcom en su mansión de Nueva Zelanda. Aún así, la idea de Megabox no quedó descartada (el mismo Dotcom confirmó esto en junio pasado), sino todo lo contrario. No hay dudas de que Dotcom tiene una cuenta personal que saldar con SonyWarner, y el combo Universal-EMI, y busca que Megabox sea la piedra en sus zapatos.

Para lograrlo, Megabox necesita sumar la mayor cantidad de artistas posible. Si estudian de cerca el vídeo que aparece más abajo, notarán que Megabox ya tiene a algunos referentes exclusivos, como Rusko, Two Fingers, The Black Keys y will.i.am. quien tuvo participación en aquella “Canción Mega”. El “factor de tentación” para los artistas estaría en el acceso al 90 por ciento de las ganancias generadas por su material, un número que parece ser lo suficientemente grande como para lograr que varios referentes de la música abandonen los barcos de las discográficas y se sumen a la flotilla de Megabox. Otra de las cosas que promete Megabox es un elemento de interacción social muy importante, con la opción para compartir material vía Facebook y Twitter. También es necesario mencionar que Megabox ofrecerá (de acuerdo a lo que hemos podido apreciar) la carga de canciones personales para realizar streaminghacia todo dispositivo compatible.

Quienes utilicen Megabox tendrán dos opciones: Comprar la música directamente, o acceder a ella en forma gratuita, siempre y cuando se cumpla una condición. ¿De qué se trata? En realidad es un viejo conocido, Megakey. La función de Megakey es la de“reemplazar” a un porcentaje de los anuncios publicitarios presentes en sitios Web con anuncios servidos por Megabox. El porcentaje en cuestión sería cercano al 15 por ciento, y este detalle ya está causando controversia en la Web, porque la pregunta de fondo es: ¿Quién se queda sin ese 15 por ciento de espacio de publicidad? Lo sabremos cuando el servicio esté en línea, lo que puede ser muy pronto.

Visto en: NeoTeo.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: