Google Chrome finalmente con soporte Do Not Track

Do Not Track es una característica que permite a los usuarios expresar una preferencia simple sí o no acerca de ser rastreados en línea mientras uno navega por internet.

Chrome es el último de los navegadores más importantes para incluir soporte para Do Not Track y eso significa que el 2013 se perfila a ser un año muy importante para la privacidad web.

Google Chrome finalmente se unió al grupo de navegadores (Firefox, Safari) que se suman a la iniciativa DNT y agregará la posibilidad de incluir en el encabezado de tu navegador la señal para advertir que no te rastreen en tu navegación. La misma incluirá un parámetro en el header del navegador que simplemente diga Do Not Track,( DNT:1)  para  ”No Permito que me rastrees” y ( DNT:0) for “Está OK que me rastrees”.

Luego dependerá de los servicios que se cargan en el navegador que se respete la consigna.Twitter ya lo está respetando. Es un avance sobre el cual construir.Y los gobiernos de Europa y Estados Unidos preveen cambios importantes para que se cumpla este item hacia 2013

[fuente:  Sophos]

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: