Estadísticas personalizadas de Facebook (por Wolfram Alpha)

La red social más grande del mundo tiene algunos mecanismos para brindar información general al usuario, pero cuando se buscan datos estadísticos más específicos, a simple vista Facebook no tiene mucho para ofrecer. Pero existe una solución, la cual llega a través deWolfram Alpha. El sistema de respuestas que puede resolver (además de muchas otras cosas) casi cualquier duda matemática que puedas tener, ahora cuenta con una avanzada función que permite generar estadísticas personalizadas y privadas.

¿Qué tanto usas Facebook? ¿Cuántas horas por día pasas conectado a la red social? ¿Cuáles son los horarios más frecuentes en los que un amigo puede encontrarte conectado? ¿Cuántos mensajes has publicado? ¿Tienes una idea de la cantidad de comentarios que hiciste o los “Me Gusta” que indicaste? Lo más probable es que no. Un usuario tiende a perder rápidamente el registro de estos detalles, y lo cierto es que la red social tampoco tiene funciones integradas visibles para generar estadísticas(existen algunas aplicaciones externas que sí pueden hacer eso). Ahora, si realmente quieres ver toda esa información, tienes una excelente oportunidad gracias a la nueva función disponible en Wolfram Alpha, y créeme cuando te digo que vas a sorprenderte.

Apenas dos indicadores de los 60 que puede presentar Wolfram Alpha sobre tu cuenta de Facebook, dependiendo de la actividad y la información compartida - Wolfram Alpha
Apenas dos indicadores de los 60 que puede presentar Wolfram Alpha sobre tu cuenta de Facebook, dependiendo de la actividad y la información compartida

Después de crear una cuenta en Wolfram Alpha, y dar permiso para que explore tu cuenta de Facebook, el buscador presentará prácticamente cada detalle registrado sobre tu actividad. La información es desplegada a través de una variedad de gráficos que ayudan en gran medida a poner en perspectiva las cosas que hacemos y el tiempo que pasamos dentro de la red social. Cuál fue el mensaje más popular que publicaste, la imagen más comentada, el promedio de palabras por mensaje, las palabras más utilizadas, la cantidad de fotografías, las etiquetas… y si eso te parece poco, la ubicación global de tus amigos, sus estados sentimentales, el promedio de edad, sus fechas de nacimiento… todo lo que esté disponible y pueda ser recogido por Wolfram Alpha, aparecerá en el reporte.

La cantidad de información puede llegar a ser intimidante para algunos usuarios, pero cabe mencionar que cada reporte es personal, y sólo permanecerá en los servidores de Wolfram Alpha durante una hora, para ser purgado automáticamente luego de transcurrido ese tiempo. Hasta aquí, la función ha sido muy bien recibida, tanto que Wolfram Alpha tuvo su cuota de tropiezos en las últimas horas, pero ya parece estar funcionando correctamente. Algunas personas ya están especulando sobre una posible combinación de esta función con las capacidades de Siri, de forma tal que un usuario pueda solicitar el informe de actividad con su voz, pero habrá que esperar para eso. Mientras tanto, Wolfram Alpha nos recuerda una cosa: Facebook sabe mucho sobre nosotros.

Reporte de Facebook en Wolfram Alpha:  Haz clic aquí

Fuente: NeoTeo

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: