iPhone 5: características y especificaciones del mejor smartphone de Apple

Captura de pantalla 2012 09 12 a las 22.59.38 337x350 iPhone 5: características y especificaciones del mejor smartphone jamás creado

Acaba de terminar hace unos minutos la Keynote de Apple celebrada en San Francisco en la que se ha presentado el iPhone 5, por fin sabemos cuales son las características aunque, lamentablemente, se trata exactamente del mismo modelo que tantas veces hemos visto durante estas últimas semanas debido a las constantes filtraciones de diversas fuentes.

De lo que no hay duda, es estamos ante el rediseño más radical experimentado por el iPhone entre generaciones, más incluso que el paso del iPhone 3GS al iPhone 4, para Phil Schiller es el producto más bello que han hecho nunca, según sus palabras: “El iPhone 5. Está hecho totalmente de aluminio y cristal. Ha sido diseñado con un nivel de precisión como ningún otro que se haya visto en esta industria”.

El iPhone 5 pesa 112 gr de peso y es un 20% más ligero que el modelo anterior, está construido en aluminio y cristal y es un 18% más delgado, el más delgado de todos los smartphones del mercado.

En este post encontraras un recopilatorio sobre las principales novedades que podemos ver en este nuevo iPhone 5, y la verdad es que han sido bastantes, y es que ya hacía falta una renovación de un iPhone 4 o iPhone 4S que estéticamente son iguales y que llevamos con ellos desde hace dos años aproximadamente.

Nueva Pantalla

La nueva pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas y una proporción de 16:9, gracias a la misma conseguimos introducir una línea más de aplicaciones a lo alto y hace que el uso del dispositivo siga siendo perfecto cuando lo utilizamos con una sola mano.

La nueva pantalla Retina del iPhone 5 integra el panel multitáctil con la pantalla, logrando hacerla más delgada y nítida y reduciendo los reflejos a la luz del día, también da una mayor sensacion de fluidez y de que realmente estamos tocando e interactuando con el contenido.

Además, la pantalla utiliza la misma tecnología del nuevo iPad mejorando la saturación del color en un 44% respecto al iPhone 4S y consiguiendo por primera vez reproducir el 100% del espacio de color sRGB.

Procesador A6

Se trata de una directa del procesador A5X del nuevo iPad, el nuevo procesador A6 duplica el rendimiento de la cpu y el chipset gráfico del iPhone 4S, estamos ante una autentica bestia que hará que las aplicaciones vuelen cuando las utilicemos.

Durante la presentación, Schiller ha mostrado una tabla comparativa con distintas acciones como abrir un adjunto o cargar un archivo y todo el rendimiento general es el doble de rápido al iPhone 4S.

Cámaras

La cámara trasera también se ha mejorado y de que forma, 8 megapixels y permite tomar instantáneas con 3264 x 2448 pixeles. La lente es de cinco elementos. Además cuenta con muchos extras por ejemplo; modo de disparo con poca luz, sensor de iluminación trasera, apertura F/2.4. Además la cámara iSight del iPhone 5 es todavía mejor que la del actual iPhone 4S, más rápida y permite tomar fotos panorámicas.

La grabación de vídeo de la cámara trasera es a 1080P (como el iPhone 4S), permite tomar fotografías mientras grabamos y detecta caras. La estabilización de la imagen también se ha mejorado.

En lo que se refiere a la cámara frontal, el iPhone 5 por fin da la bienvenida a una capaz de grabar a 720p para mantener videoconferencias con un mínimo de definición.

Conexión 4G LTE

El iPhone 5 es capaz de conectarse a las más avanzadas redes móviles del mundo, entre las que se incluye la red LTE, algo que en algunos países aún está en pruebas y en otras aun no se ha instalado esta tecnología.

La nueva tecnología WiFi llegará a 2,4 GHz y 5 GHz en 802.11n. Hasta 150 Mbps de velocidad de transferencia. “Con el iPhone 5 la conexión inalámbrica ultrarrápida no se detiene en LTE”.

Batería

La batería del iPhone 5 ofrecerá una autonomía de 8 horas de navegación en red móvil, 8 horas de conversación o 10 horas de reproducción de vídeo. Ha mejorado levemente, no es una grandísima mejora pero si que supone una evolución y un cambio a mejor con lo que ya había en el iPhone 4S.

Audio

El audio de las llamadas también se ha mejorado sustancialmente, ahora el nuevoiPhone 5 incorpora tres micrófonosuno para cancelación del ruido en la parte superior trasera, otro en la parte superior frontal y el último en la parte inferior. De esta forma el sonido a transmitir será mucho mejor para las comunicaciones.

Nuevo conector

El nuevo dock de los dispositivos iOS tiene por nombre Lightning, y parece ser que va posicionarse durante un buen número de años como el cable oficial de los productos de la compañía de la manzana.

Es un 80% más pequeño que aquel que salió en 2003 y que nos viene acompañando desde entonces. Sin embargo, podemos utilizarlo boca arriba o boca abajo, pues es reversible, esto hace más fácil su manejo. Además, se han mejorado los materiales para que sea más resistente.

Precio y disponibilidad

El iPhone 5 adoptará los precios de su antecesor, y el iPhone 4S bajará de precio para los que se conformen con esta anterior versión.

Galería de imagenes

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: