Songroll: Escucha música de YouTube

YouTube tiene una verdadera legión de vídeos musicales, y a pesar de la ocasional eliminación asociada a derechos de autor, el número se está incrementando. Por otro lado, las últimas decisiones que tomaron los encargados de YouTube en lo que se refiere a interfaz han dejado un poco que desear. Por lo tanto, si deseas acceder a la música de YouTube sin tener que visitar el sitio, Songroll propone una alternativa muy interesante.

YouTube podría ser aún mucho más de lo que ya es. Entendemos que está sujeto a algunas restricciones, pero si fuera capaz de dejarlas de lado, su tráfico probablemente se dispararía. He notado que los usuarios usan diferentes trucos para cargar episodios enteros de series. Incluso encontré una copia completa de “Conan the Barbarian” (versión de Arnold), que si bien estaba bloqueada en algunos países, fue posible reproducirla sin mayores problemas. La idea de que YouTube se convierta en una especie de Cuevana parece un poco descabellada, pero al mismo tiempo, ¿por qué no? Si existe Crunchyroll para anime, imaginamos que YouTube podría llegar a algún acuerdo que contemple tanto películas como música. Y esto último es lo que nos trae aquí. Es muchísima la gente de usa YouTube para escuchar música… pero YouTube es un sitio de vídeos, y como tal, su interfaz apunta a eso.

Para ser un servicio recientemente lanzado, Songroll no está nada mal - SongrollPara ser un servicio recientemente lanzado, Songroll no está nada mal

Sin embargo, si la idea principal para ti “es” escuchar música en YouTube, puede que Songroll resulte más conveniente. Songroll es un desarrollo chileno, creado por el joven René Morales. De acuerdo al texto oficial, Songroll basa su funcionamiento en los APIs de YouTube y Last.fm. Lo único que necesita hacer el usuario es escribir el nombre de la canción que desea escuchar, y debo reconocer que los resultados hasta aquí han sido aceptables. Intenté complicarle un poco la vida a Songroll buscando la versión de “All Along the Watchtower” que sonó en la remake de Battlestar Galactica, pero el resultado fue inmediato. Sin embargo, logré hacerlo tropezar con un tema un poco más “fuera del radar”, solicitando “Big Iron” de Marty Robbins (probablemente la mejor canción en Fallout: New Vegas).

Ahora, Songroll fue lanzado recientemente, por lo que deberás tener un poco de paciencia. Puede que la música no se reproduzca al primer intento, o que tus resultados varíen un poco entre navegadores. Aún así, no hemos notado nada extraño de nuestro lado. En el sitio se aclara que el funcionamiento de Songroll es legal, por lo tanto, espero que haya llegado para quedarse. Songroll no hace ninguna extracción y/o conversión de los vídeos de YouTube, sino que los reproduce como si se tratara de un embed convencional, colocando al vídeo en la parte inferior izquierda de la pantalla. El resto depende de ti, y de la lista de reproducción que decidas armar.

Sitio oficial de Songroll:  Haz clic aquí

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: