Microsoft presume de Windows 8 para tablets

No se vosotros, pero un servidor tiene bastante claro que el lanzamiento tecnológico del año con mucha diferencia va a ser Windows 8. Lo debería ser para Microsoft, para el resto de fabricantes de electrónica y también para el consumidor. Será también la primera gran apuesta por dar un paso en lo que muchos esperamos que sea la forma de trabajar en el futuro más cercano.

No me extraña pues que Microsoft presuma en cuanto puede de su próximo retoño. La feria IFA 2012 y posteriormente su evento Build son los dos grandes eventos que quedan en el camino hacia Windows 8. En la cita alemana está previsto que las grandes marcas muestren todo un arsenal de portátiles, ordenadores todo en uno y por supuesto tablets bajo Windows 8 RT. Para ellas es el gran momento del año en tanto que deberían notar una buena subida de ventas asociada a la salida de un nuevo Windows.

Microsoft da las gracias a sus compañeros de fatiga

Es en el mercado asociado a Windows 8 RT donde Microsoft ha querido agradecer de forma directa a sus partners. Pese a que por sorpresa será la propia Microsoft la que compita con ellos a través de sus tablets Surface, Mike Angiulo de Microsoft ha nombrado de forma directa y especial a Dell, Lenovo, ASUS y Samsung como fieles compañeros de aventuras.

Según Microsoft, todos ellos sacarán modelos de tablets que funcionarán bajo Windows 8 RT y que tienen como principal misión – esto ya lo añado yo de mi cosecha – hacerse con el trozo de pastel que les corresponde en el universo de los tablets, hasta ahora dominado por iOS y con Android tratando de plantarle cara sin mucho acierto.

Como seguro que te has dado cuenta, entre las marcas citadas no se encuentra un gran aliado de Microsoft como es Acer. Te recordamos que es la marca taiwanesa la que se ha enfrentado a Microsoft de forma pública por sus tablets Surface, primero pidiéndole que reconsiderara su postura y últimamente rogándole que sean buenos con el precio y no presenten competencia con sus partners.

Tampoco está HP, que parece que todavía no se atreverá con el mercado de los tablets y se centrará en portátiles y ordenadores todo en uno, donde sus Envy con pantalla táctil llevan años esperando la llegada de Windows 8.

Más control de lo que hacen sus aliados

De los comentarios hechos por Mike Angiulo de Microsoft también me gustaría quedarme con la descripción que hace del trabajo que ha realizado su compañía como supervisora y colaboradora en el diseño, configuración y visto bueno final de los tablets de estos fabricantes con los que han trabajado codo con codo. Su trabajo ha sido el más parecido a un ecosistema “cerrado” donde el hardware y software deben ir en sintonía perfecta.

 

Esto vuelve a demostrar que la empresa de Redmond está dejando su futuro en manos de Windows Phone y Windows 8, en ese paso a un escritorio que no tenga dudas en entornos clásicos o en los más de moda, los táctiles. Ya veremos si en el ámbito de la empresa la respuesta es la esperada o tienen que realizar modificaciones sobre la marcha.

Y dado que es un paso tan grande para todos, no ha querido descuidar a la reina del éxito de estos días, la experiencia de usuario. Sacar sus propios tablets Surface y seguir de cerca el trabajo con los aliados más comprometidos con su idea del futuro de la informática son las mejores pruebas de ello.

En Xataka | Microsoft Surface contra todos.
Más información | Building Windows 8.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: