Google lanza el servicio de búsqueda por medio de Handwrite.

Viernes donde todos están pensando en dejar de trabajar y Google otra vez sorprende con un lanzamiento que hace de la comodidad del usuario su principal objetivo. Aprovechando su participación y éxito parcial en el comando por voz, Google ha lanzado la función Handwrite (que en español será “Escritura Táctil”). Con ella activada, podrás introducir términos de búsqueda directamente en la página principal de Google escribiendo a mano alzada sobre la pantalla de tu smartphone o Tablet. Los detalles y el video de prueba, a un sólo clic.

Gracias al trabajo que hace su equipo dedicado al control e innovación en métodos de ingreso y búsqueda, Google sigue haciéndose de todas las mejores formas de manipular el móvil evitando las vías menos modernas que provee el menú convencional. Es así que Google ha puesto sus garras sobre el sistema de ingreso de datos a través de voz  y también ha mejorado el correspondiente al ingreso mediantetipeo. Sin embargo a los de Mountain View les quedaba por controlar algo más, y por eso han ido por la escritura táctil o Handwriteun sistema de escritura a mano alzada con un futuro prometedor. Y con el bautismo poco creativo de Handwrite, Google otra vez se hace con un método de ingreso que supone una novedad por énfasis puesto en su desarrollo, que resalta al haber tantas aplicaciones y plataformas cuyos sistemas de reconocimiento de letras es mediocre. Veamos el video de presentación.

Handwrite: Búsquedas en Google con escritura táctil

Para probarlo por ti mismo, debes ir a Google.com y luego hacer clic en “Configuración”, ubicado en la parte inferior de la página. A continuación, debes habilitar “Escribir a mano” (handwrite) y hacer clic en “Guardar” en la parte inferior de la página. Al terminar, el proceso queda activo y para iniciar una búsquerda con escritura a mano, sólo tendrás que hacer clic en la pequeña  “g” cursiva ubicada en la esquina inferior derecha de la página principal de Google.com y empezar a hacer garabatos para buscar los términos sin tocar el teclado de tu móvil o Tablet.

En cuanto al uso, la posibilidad de pasar de largo la limitación de imprenta de mayúsculas es toda una hazaña, ya que reconoce en un nivel muy óptimo las escrituras con letra cursiva aunque sus favoritas sean las mayúsculas. También es muy ducho en el autocompletado, ya que puedes buscar escribiendo sólo algunas letras iniciales. A partir de este texto, aparecerá un resultado de autocompletado del término exacto que estás buscando.

Uso de Google Handwrite - Handwrite:Uso de Google Handwrite

A pesar de no ser una función para cualquier usuario por los requerimientos de ejecución., Handwrite está lejos de ser la aplicación definitiva para introducir texto a través de la escritura a mano alzada. Es que por ejemplo tienes que presionar un botón en la pantalla para crear los espacios y para borrar. Paralelamente, no se siente lo fluido que uno quisiera, pero esto depende del equipo que tengas. Antes de ir a por esta opción Handwrite de Google, asegúrate de que tu smartphone esté ejecutando iOS 5 o Android 2.3 en adelante. Si lo quieres hacer andar en Tablet, debe tener la suficiente potencia como para correr Ice Cream Sandwich o iOS 5.

Fuente:  Google.com

Anuncios

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: