Tunewiki, letra para tus canciones favoritas.

Si eres tan melómano como nosotros, la música se te presentará como una necesidad vital constantemente, y nada mejor que satisfacerla cantando un poco de tus canciones favoritas y otras que estás conociendo. Con un programa de karaoke que te de las letras de canciones instantáneamente esto se puede hacer muy  bien, pero si a eso le agregamos una estructura de red social y de servicio web, música en streaming, analizador de canciones e integración con Spotify en dos aplicaciones descargables para smartphone y para el Escritorio, seguro que hablamos de TuneWiki.

Abres el navegador, entras a Youtube, buscas esa canción que tanto te está sonando en la cabeza y cuando empieza a reproducirse balbuceas la letra porque no te la sabes o porque está en otro idioma. Esto forma parte de mi vida y también de la tuya, no me dejes solo. Por eso mismo estuvimos buscando aplicaciones que nos ayuden a escuchar, leer y vocalizar mejor nuestras interpretaciones amateurs sin tener que irnos a por la reconfortante sensación que dan los azulejos y la arquitectura de nuestras duchas. Karaoke y letras de canciones disponibles todo el tiempo, eso es lo que queremos para saber qué es lo que estamos cantando y aprender más rápidos las canciones. Esto mismo es lo que ofrece TuneWiki, un servicio web que sincroniza tus canciones con sus letras y que ya mismo estás cargando a tus marcadores.

La propuesta del servicio TuneWiki es bastante intuitiva. Ingresas a su página principal y te encuentras con miniaturas de los temas más reputados y comentados del momento. La variedad de letras de canciones para karaoke es asombrosa (tiene una de las listas de canciones y letras más amplias y legales de todo internet), pues en la misma página, a centímetros de distancia podemos encontrar tanto a Eric Clapton haciéndonos llorar con Tears in Heaven o a los Black Eyed Peas haciéndonos mover hasta el último músculo con I gotta feeling. Enseguida, Fuck You de Cee Lo Green y a centímetros debajo encontramos un clásico de los 50 a cargo de The Drifters, con Under the Boardwalk. Un click sobre él y ya estamos en la página de reproducción y comentarios, ahí podrás escuchar la canción original y habilitar las letras para seguirla con toda la garganta.

Eso sí, tendrás las mismas restricciones geográficas que tenemos los que no podemos escuchar Spotify por las vías convencionales. Hablando de Spotify, el karaoke y las letras de canciones están disponibles en este servicio también gracias a la integración de TuneWiki que se puede descargar desde aquí.

¡¡¡¡Somebody!!! - TuneWik¡¡¡¡Somebody!!!

Luego de sobrevivir a esto te puedes ir a la sección de descargas, que es donde comienza lo bueno. Ahí puedes descargar las aplicaciones de Tunewiki y tener karaoke para tu móvil o para tu sistema operativo Windows o Mac. También las letras de canciones populares y no tan populares con un buscador bastante nutrido de resultados. Como si con el karaoke no estuviera completo, Tunewiki ofrece un servicio de identificación de canciones, por lo que tendrás que apuntar tu móvil hacia la fuente de reproducción de un tema desconocido y, si todo sale bien, TuneWiki te lo reconocerá, lo pondrá en punta para reproducir y encima te proveerá de las letras de la canción. Completando con botones sociales para compartir y comentar los temas que escuches, las aplicaciones para el móvil están disponibles para Android e iPhone y son gratuitas.

Descarga:  TuneWiki

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: