Facebook ¿es posible saber quien visita tu perfil?

Tenemos una mala noticia para los usuarios de Facebook que quieren saber quién mira su perfilNo se puede saber. Es imposible. Pese a ello, no dejan de aparecer aplicaciones de Facebook que prometen eso o cómo saber quién te eliminó. Estos programas están diseñados con la idea de almacenar direcciones de correo electrónico para enviarles publicidad o simplemente para incitarlos a participar en concursos y juegos de azar de dudosa procedencia. A todo ésto, la dirección de Facebook ha decidido poner un alto a esta jauría de aplicaciones engañosas.

 

facebookaplicaciones2

La dirección de la red social ha enviado un comunicado en el que pone en aviso sobre estas aplicaciones, avisando a los usuarios de que no deben creer en lo que dicen, puesto que en Facebook no es posible saber quién ha visitado tu perfil o quién ha dejado de ser tu amigo virtual. En este sentido, muchas aplicaciones prometen la posibilidad de obtener informes acerca de quién visita más frecuentemente nuestras fotos. Algo que a estas alturas todavía resulta imposible en Facebook, aunque teniendo en cuenta la cuestión de la privacidad, la aprobación de cualquier herramienta parecida resultaría todo un escándalo.

facebookaplicaciones3

facebook

Muchos usuarios pueden haber sentido curiosidad en algún momento por saber quién ha entrado en su Facebook. De hecho los spammers aprovechan este interés como gancho para distribuir su contenido. Aquí presentamos algunas hipótesis que pretenden burlar los impedimentos de Facebook y permitir conocer quién está viendo tu perfil y a quién visitas tú.

La manera más obvia es la lista de amigos en la parte izquierda de tu perfil en la red social. Según el Facebook  Help Center, esta sección incluye a los amigos con los que más interaccionas en las publicaciones en el muro, comentarios y eventos en común.

Éstos amigos son los que se muestran. Sin embargo, Facebook no selecciona a los amigos basándose en los perfiles que visitas, los mensajes privados o el chat.

La teoría de Science20.com es diferente. En un artículo señalan que es posible que las personas que se muestran en la parte izquierda sean también aquellos que han visitado tu perfil muchas veces. Otra de las formas que proponen para saber quién entra en tu perfil es ir a la barra de búsquedas y escribir cada letra del alfabeto. La primera persona que aparece es la última a la que visitaste o la última que te visito a ti.

Las sugerencias de amistad de Facebook también pueden basarse en gente que ha visitado tu perfil. Aunque todas estas hipótesis parecen sustentadas pobremente, en algún momento sí ha sido posible saber quién visitaba tu perfil en Facebook.

El intento fallido de Friendster

La aplicación Friendster contenía una opción llamada ‘Who’s Viewed You’, que fue lanzada en septiembre del 2005 y mostraba a la gente que estaba viendo tu perfil y cuántas veces había sido visitado su perfil desde el comienzo del mes.

Con el tiempo las precauciones de Facebook por ocultar estos detalles aumentaron y evitaron este tipo de filtraciones. Después de unos años Friendster trató de lanzarse de nuevo, en el año 2009. Pero la iniciativa no funcionó ya que los sistemas de seguridad de la red social habían mejorado.

Facebook también dice que los usuarios deben evitar adherirse a este tipo de aplicaciones perjudiciales para su privacidad, pero también para su seguridad. Y es que la red social no ha podido comprobar si estas aplicaciones también podrían contener virus o programas maliciosos. Pero si tan perjudiciales pueden resultar estas aplicaciones, ¿por qué Facebook no las prohíbe directamente? Pues bien, la compañía alude a los comentarios que Mark Zuckerberg (el fundador de la Red) hizo el año pasado: que aunque a la gente no le gusten las aplicaciones, su deseo es mantener un sistema abierto en el que puedan confluir contenidos varios. A la vista está que el mensaje es harto contradictorio, así que no queda otra que estar alerta y no dejarse engatusar.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: