Tutorial de como no conseguir trabajo con las redes sociales.

De un tiempo a esta parte la inserción a nuestras vidas de las redes sociales, ha provocado relativos cambios en el día a día y ahora analizaremos mas o menos como pasa esto a la hora de ponernos a buscar un trabajo.

Tal vez uno de los fenómenos sociales mas grandes del mundo, es ahora poder compartir nuestras vidas mediante las redes sociales e incluso romper fronteras y distancias enormes, y esto ha provocado que sea muy fácil de investigar nuestras vidas hasta en los asuntos mas personales y ocultos.

Una de las actividades últimamente muy practicadas en USA, y en muchos países de Europa por ejemplo Hungria, es que a la hora de que nos hacen una entrevista de trabajo, nuestro perfil forma parte del currículum, y este tiene una importante repercusión a la hora de que nos eligen o no para el puesto que estamos aspirando, pues al parecer la imagen de la empresa como también el comportamiento de sus empleados hoy en día juega un papel muy importante.

Bueno ahora seria interesante y también entretenido ver que es lo que tenemos que hacer para que no nos contraten en algún trabajo, usando para ello las redes sociales.

Empezando con el tutorial podemos decir que según estadísticas obtenidas de Mindflash, nos dice que el 45% de las empresas usan las redes sociales para investigar a sus empleados, también es bueno saber que redes sociales revisa este grupo de empleadores, pues el 29% revisa FB, el 26% le corresponde a Linkedin, el 7% a Twitter un 11% a los blogs.

Con estos datos ya sabemos por donde armarnos, suponiendo que ya estamos enlistados en algunas de estas redes, es bueno saber que tras encuestas realizadas se pudo obtener una serie de tips positivos y negativos que harán que no nos contraten o despidan, o todo lo contrario que nos contraten, pero como nuestro objetivo es que no nos contraten en este tutorial empesaremos por ese lado.

De ese grupo de empleadores que nos investigan, el 35% encontraron contenidos que influencian a que un candidato no sea contratado, y estos contenidos son:

  • 53% encontraron información o fotografías provocativas o inapropiadas.
  • 44% Contenido sobre consumo de alcohol y/drogas.
  • 35% Malos comentarios sobre antiguos empleadores o clientes.
  • 29% Deficientes habilidades de comunicación.
  • 26% Comentarios racistas.
  • 24% Falsedad sobre capacidades.
  • 20% Información confidencial sobre antiguos empleadores.

En contrapartida tenemos el porcentaje positivo es decir que un 18% de empresas encontraron cosas buenas, y entre las cosas buenas tenemos el siguiente listado:

  • 50% Buena impresión de la personalidad del candidato.
  • 39% Autenticidad de las capacidades del candidato.
  • 38% Creatividad.
  • 35% Habilidades sólidas de comunicación.
  • 33% Buen relacionamiento.
  • 19% Buenas referencias de terceros.
  • 15% Premios y reconocimientos del candidato.

Con esto podemos establecer 5 cosas que podemos hacer para librarnos del trabajo usando las redes sociales y ser verdaderos Bad Boys.

  1. Basura en la NET: cárgate de material incriminatorio, fotos bastante sucias e inapropiadas, conversaciones o contenidos que hagan alusión a tu posible consumo de drogas, esto claro esta, mantenlo en todos tus perfiles lo más visible que puedas.
  2. Troll Social Media: Asegúrate de dejar la mayor cantidad de contenido inútil, tonto y también spam en todos los sitios posibles y usa todas las palabras altisonantes que te vengan en mente.
  3. Bocon: Comenta como se te ocurra cuan malo fueron tus anteriores jefes, muestra al mundo como odiaste tu anterior trabajo, y si quieres lucirte revela información confidencial de tu anterior empresa.
  4. Ten un millón de amigos: Agrega a cuanta persona encuentres en tu camino, no olvides que estas en un red social y el objetivo es conocer personas, además ayudaría que estas amistades hagan comentarios extraños en publicaciones tuyas y mejor aun si tienes una legión de bots que publiquen contenido muy sucio en tu perfil.
  5. Se todo un depresivo: en este punto debes de ser lo mas negativo posible en tu perfil, abstente de publicar logros, premios o cosas así y mantente odiando la vida, a los demás, realiza comentarios estúpidos y sin sentido, critica a todo el mundo y has que todas tus buenas habilidades queden ocultas para el mundo.

Con las habilidades que ahora adquirimos ya sabemos como no conseguir trabajo o como perderlo así que manos a la obra!!!!.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: