Estudio sobre perfiles falsos en las Redes Sociales

Impermium, compañía dedicada al combate contra el spam (mensajes basura que no se han pedido), reveló una interesante estadística referente a la cantidad de usuarios que existen en las redes sociales, indicando que gran cantidad de las cuentas de usuario que se ven en estos portales son falsas y están hechas únicamente con el propósito de distribuir spam.

Según se dice, 40% de las cuentas en servicios como Facebook o Twitter son creadas por personas que distribuyen esta clase de publicidad, la cual sería más efectiva que la enviada mediante correo electrónico, y no es novedad, ya que muchas veces uno está obligado a mirar esta clase de contenidos en los feeds de noticias de las redes sociales.

Esto llama la atención si consideramos que Facebook tiene 800 millones de usuarios, por lo que tenemos que empezar a creer que esta cifra está bastante inflada debido a la cantidad de perfiles falsos que son utilizados con el fin de distribuir spam mediante la red.

Pese a esta negativa realidad, del total de los mensajes comunicados un 8% corresponde a spam, por lo que al parecer este 40% de usuarios falsos no está haciendo bien su trabajo. Para fortuna de nosotros.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: