Mini PC con Android 4.0

¿Que piensas en tener un pequeño ordenador que corra android con el tamaño de un pen drive? Si no te lo imaginas es por que no conoces el MK802 . El producto es un equipo completo: con forma de barra estilo pen drive, que  cuenta con  Android 4.0 pre-instalado y sólo necesitas un teclado, ratón y monitor o un televisor con un puerto HDMI.

mk802MK802 (Reuters)

La base de este mini-PC es el SoC AllWinner A10, que incluye un procesador ARM Cortex A8 de un solo núcleo a 1,5 GHz, una GPU Malí 400 (GPU similar a la Galaxy SII) y 512 MB de RAM. Completando el conjunto, viene con un puerto USB y una salida HDMI.

El  MK802 tiene 4 GB de memoria flash interna, lo que se puede ampliar con una tarjeta microSD. Puede ser utilizado mediante su conexión a un teclado y un ratón USB y TV. Se alimenta de electricidad por medio de su puerto micro-USB, que es compatible con la mayoría de los cargadores de teléfonos celulares.

La principal aplicación de este pequeño dispositivo es el uso como set-top box para la televisión. Para ello, apoya el punto de vista en Full-HD (1080p), y soporta los formatos de vídeo principales. Así, con el MK802 conectado a un televisor y el uso de Android se pueden ver videos y navegar por la web, prácticamente convirtiendo el conjunto en un Smart TV.

El MK802 no es el primer mini PC de este formato para el mercado. Pero a favor de MK802 es el costo más barato y la facilidad de adquisición e importación: puede sercomprado en China por sólo 150 dólares.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: