USB Flash Security: Protege con contraseña a tu pendrive

A pesar de los importantes avances que han experimentado los servicios en la nube para guardar archivos, la popularidad del pendrive no ha bajado en absoluto. Es un medio de almacenamiento barato, fácil de transportar y extremadamente compatible, que puede sacarte de un apuro en cualquier momento. Sin embargo, el robo o la pérdida de un pendrive abre la posibilidad a que alguien pueda acceder a la información guardada allí sin restricciones. USB Flash Security es un programa destinado a proteger tu pendrive con una contraseña, algo ciertamente positivo, pero deberás tener algunos detalles en cuenta antes de usarlo.

Los pendrives y otros tipos de memoria Flash han cambiado la forma en la que guardamos, compartimos y trasladamos información. Tanto su capacidad como su velocidad han hecho que muchos usuarios dejen de lado a los medios ópticos, y ya no es extraño ver ordenadores sin estas unidades, reemplazadas por puertos USB adicionales y pendrives muy accesibles. Por otro lado, los pendrives tienen cierta reputación de ser inseguros. No han sido pocos los incidentes de ordenadores atacados por alguna forma de malware, cortesía de un pendrive infectado. Y también está el hecho de que la mayoría de los usuarios arrastran archivos a un pendrive, y no hacen nada más por limitar su acceso. Algo tan simple como perder el pendrive habilitaría a alguien más a ver su contenido, a menos que se recurra a algo como USB Flash Security.

USB Flash Security: Protege con contraseña a tu pendrive

De acuerdo al desarrollador, la versión gratuita funciona en pendrives de hasta 4 GB de capacidad

Lo que hace USB Flash Security es crear una pequeña partición especial de menos de un megabyte en donde se guarda la herramienta que habilita el acceso a la sección cifrada del pendrive. Una vez que conectas el pendrive, sólo es necesario hacer doble clic en el ejecutable (sólo compatible con Windows) e ingresar la contraseña para ver el resto del pendrive. El programa utiliza por defecto un cifrado de 256 bits, por lo que se puede considerar bastante seguro. Aún así, la aproximación de USB Flash Security tiene algunos detalles para destacar. En primer lugar, agrega un archivo autorun.inf como “lanzador” de la herramienta de acceso. La presencia del autorun.inf en un pendrive es considerada sospechosa por muchos programas de seguridad, por lo que es probable que recibas algunas alertas, o que nunca veas iniciarse automáticamente a la herramienta cuando conectas el pendrive. Después notamos que la sección cifrada del pendrive está en sistema de archivos FAT16, cuando nos habría gustado tener la opción para escoger dicho sistema. Finalmente, la edición gratuita de USB Flash Security es para uso personal, y como limitación sólo se instala en pendrives de 4 GB o menos.

USB Flash Security: Protege con contraseña a tu pendrive

El programa proviene de Japón, por lo que es probable que encuentres algunas inconsistencias en su traducción al inglés

Por el lado negativo del programa, comprendemos a la perfección el hecho de que los desarrolladores busquen diferentes maneras de financiar sus proyectos, pero también sabemos que hay formas mucho más seguras de hacerlo que tratando de instalar un toolbar cuestionado como IncrediBar. Primero deberás escoger la opción personalizada para evitar que el toolbar se instale automáticamente y cambie la página de inicio, y luego, cuando la instalación propiamente dicha del software comience, deberás rechazar el contrato-licencia de otro toolbar más. La herramienta que otorga acceso al pendrive cifrado también tiene integrado un “buscador de ofertas”, al cual probablemente quieras evadir también. USB Flash Security cumple con lo que promete, y si estás dispuesto a evadir esos dos toolbars, el programa se deja usar. La idea no es mala, aunque nos hubiese gustado ver una solución un poco más limpia.

 

Sitio oficial y descarga:  Haz clic aquí

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: