Google Play lanzará servicios en América Latina

En el Press Summit -GPS 5.0- organizado en Santiago de Chile durante el fin de semana, Google aprovechó para destacar la importancia que tiene América Latina para la compañía y anunció que en los próximos meses Google Play comenzará a ofrecer música y libros en el mercado latinoamericano, siendo Brasil el primer país en los planes.

La principal razón por la que Google ha escogido a Brasil como punto de partida, es el extraordinario crecimiento que ha presentado Android en este país, reportando un incremento de 400% en las activaciones de teléfonos inteligentes con este sistema operativo durante el último año, lo que desde luego, resulta muy rentable para la compañía.

En relación a esto, Hugo Barra, Director de Gestión de Productos de Android, señaló lo siguiente durante su presentación en el Press Summit:

Vamos a lanzar todos los tipos de contenido. Los libros llegarán a Brasil en los próximos meses. Para eso, vamos a introducir un nuevo método de pago, a través de las facturas de las operadoras móviles.

Y las cosas no terminan allí, pues la propia compañía ha informado a través de su blog corporativo que ya se encuentran en conversaciones con operadoras móviles de otros países latinoamericanos para llevar estos servicios a un mayor número de usuarios.

Todo esto viene a despejar un poco las dudas que surgieron durante la semana pasada, cuando se anunció que Google Play permitiría a los usuarios de algunos países adquirir películas, libros y música sin necesidad de una tarjeta de crédito, sin embargo, no veíamos a ningún país latinoamericano en la lista. A pesar de que no se han revelado fechas concretas, podemos estar seguros de que en algún momento de este mismo año tendremos más opciones en nuestra tienda Android. La principal ventaja de esto, es que podremos adquirir productos de Google Play, en nuestra moneda local y de manera mucho más simple.

A pesar de que solo el 1% de los 200 millones dispositivos móviles vendidos en América Latina durante el año 2011 son smartphones, el crecimiento del mercado ha sido constante, sobre todo en países como Argentina y Chile, donde los teléfonos inteligentes abarcan 24% y 25% del mercado total, respectivamente, lo que podría significar que sean estas las naciones que sigan después de Brasil en los planes de Google.

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: