El nuevo Samsung Galaxy S3

Bueno, pues se acabó por fin la espera, ya tenemos aquí el tan esperado Samsung Galaxy S3 y aunque la presentación no ha acabado aún ya podemos hablar de datos oficiales y reales sobre la nueva bestia de Android y de los coreanos de Samsung.

Empecemos con los datos más frios, que son los números de este Samsung Galaxy SIII, que sin destacar en exceso sobre los demás, se sitúa en cabeza del panorama Android.

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD a 60 FPS
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio..

Diseño

El cuerpo cuenta con unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133 gramos de peso. El cuerpo está hecho de policarbonato plástico con un acabado glossy. En la parte frontal encontramos un botón central y dos capacitivos a los lados junto a la pantalla, el auricular, el LED y el logo de Samsung. En la parte posterior tenemos la cámara con el flash en el lateral y el altavoz trasero, que ha sido situado en la parte superior, corrigiendo así las críticas recibidas con el SGS2.

Estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco. Como vemos, el diseño está inspirado en el Galaxy Nexus, con los bordes redondeados y un cuerpo muy delgado. Cabe destacar la incorporación del reclamado LED y la modificación de la posición del altavoz, que fue tan criticada con su predecesor. Así mismo, parece que la cámara trasera sobresale un poco, aunque habrá que ver exactamente cuanto lo hace y si puede llegar a ser un inconveniente.

Hardware

El hardware de este Galaxy S3 es una auténtica pasada. Se sitúa en la línea de lo presentado por sus rivales pero está sin duda mucho mejor explotado por el software, que lo repasaremos más tarde. El procesador de Samsung, siguiendo la línea de lo visto en los anteriores Galaxy S asegura un rendimiento espectacular. Así mismo, al estar acompañado por 1 GB de RAM, la fluidez está asegurada.

Todo esto lo complementa una magnífica conectividad, y lo que más destacaría yo, la memoria interna. Si adquirimos la versión de 64 GB y compramos una SD de 64 GB podremos tener nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna, que es básicamente la misma que tiene mi MacBook Air.

Así mismo, la cámara y la pantalla, aunque no decepcionan, tampoco destacan porque son básicamente muy parecidas a las del Galaxy Note, modificando solo el tamaño de la pantalla.

Y sobre todo, lo que parece que hay que destacar es la batería de 2100 mAh, desmarcándose del HTC One X que cuenta con 1750. Esperemos que el procesador y la pantalla no sean devoradores y esta mejora en la batería signifique un aumento notable de la autonomía del terminal.

Software

El software es donde parece que Samsung ha trabajado más y la verdad que no ha decepcionado para nada. Una interfaz Touchwiz, que puede gustarte más o menos, pero que cuenta con características y funcionalidades simplemente espectaculares.

Empecemos con S-Voice, el nuevo “Siri” de Samsung. Es simplemente espectacular. Podemos hablarle al móvil para desbloquearlo mediante unas palabras preestablecidas o preguntarle cosas y nos responderá sin problemas. Se convierte en un pedazo de asistente virtual para nuestro móvil. Por ejemplo, podemos decirle silenciate a nuestro S3 cuando suene la alarma y volverá a sonar a los 5 minutos, sin necesidad de levantarse y coger el móvil. Pinta muy bien, aunque habrá que ver si viene disponible en español desde el principio, de ser así, sería increíble.

Otra característica es la posibilidad de transferir archivos vía NFC y Wi-Fi Direct. Pensaréis que esto no es nada nuevo pero lo interesante es que dependiendo del tamaño del archivo, el terminal usará automáticamente NFC o Wi-Fi Direct. Por ejemplo, para transferir un video en HD tendrá que recurrir a Wi-Fi Direct mientras que para una simple imagen usará NFC.

Así mismo, otra característica de software interesante es la interfaz de la cámara, que cuenta con zero shutter lag, es decir, fotos instantáneas. Con el SIII podremos tomar fotos en modo HDR, tomar fotos mientras grabamos vídeo o hacer zoom a las caras a las que enfocamos haciendo un doble tap.

También cabe destacar la función Smart Stay que comprobará periódicamente si seguimos mirando nuestro terminal y como, de forma que si nos quedamos dormidos, se apagará la pantalla, mientras que si seguimos mirando, la pantalla no se apagará nunca.

Así mismo, han añadido multitud de funciones que hará compartir fotos con nuestros contactos algo mucho más sencillos. Esto se denomina All Share y es potenciada gracias a All Share Cast, que hará más sencillo disponer del contenido multimedia de nuestro móvil en cualquier otro dispositivo del hogar.

Por último, las dos características más destacables del Galaxy S3 son la unión con Dropbox para ofrecer 50 GB de almacenamiento y la exclusividad de la aplicación Flipboard para Android, que estará disponible primero para el Galaxy S3 y un tiempo más tarde para el resto.

Conclusiones

Samsung ha sabido escuchar y se ha centrado mucho más en el software que en el hardware, sin dejar de cuidar este. Es verdad que hay ciertos aspectos en los que puede que parezca haberse estancado como por ejemplo en la cámara y en la pantalla, con poca innovación, aunque tenemos que tener en cuenta que los últimos gamas altas de Samsung (S2, Nexus, Note) eran los dominantes del mercado, por lo que este S3 ha venido a unificar lo inmejorable de cada uno, añadiéndole multitud de funciones y mejoras.

Han mejorado multitud de cosas como el altavoz y el LED y han añadido funciones en las que Android cojeaba, todo esto sobre un hardware magnífico así que ¿que más se puede pedir? Lo único que puede ser discutible es el diseño y su tamaño, pero eso ya es cuestión de gustos.

Articulo extraido de: www.elandroidelibre.com

  1. No trackbacks yet.

¿Quieres opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: